El Comité Regional del PSOE marca las líneas de trabajo "para consolidarse como alternativa progresista"

Comité regional del PSOE
PSOE
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 19:17

Los socialistas apoyan una Propuesta de Resolución que apuesta por un Plan de Empleo juvenil y por un Plan de Estímulo Económico y Fiscal que genere crecimiento


LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera reunión del Comité Regional que los socialistas riojanos celebran tras el 13 Congreso del mes de febrero en el que César Luena fue elegido secretario general del PSOE de La Rioja ha tenido lugar este sábado en el salón de usos múltiples del Consistorio logroñés.

Una vez constituida la mesa, que ha estado presidida por José Antonio Marín, secretario general del PSOE de Alfaro, ha sido Elena Valenciano, la vicesecretaria general del PSOE, la primera en dirigirse a los casi 200 miembros del comité que se han dado cita en la reunión.

Posteriormente, César Luena, en el que ha sido su primer Comité Regional como secretario general ha presentado un informe de gestión basado en una acción política "generosa, optimista y comprometida" con la que ganó el 13 Congreso Regional el pasado mes de febrero.

Luena, que ha agradecido el trabajo de la Comisión Ejecutiva Regional, ha asegurado que la política municipal "ha sido y va a seguir siendo mi prioridad" porque "mientras el PP quiere eliminar pueblos y quitarles presupuesto para los socialistas el municipalismo es el centro de nuestras acciones".

También en el epicentro de su labor política está "la defensa del Estado del Bienestar que el PP está desmantelando" y para ello ha mostrado su "apoyo y acompañamiento con respeto" a los movimientos que desde sindicatos y distintos colectivos se lleva a cabo, siendo especialmente cercano con el sindicato UGT de La Rioja.

Luena va a continuar "centrado en las propuestas, en sumar esfuerzos para buscar soluciones a la actual situación que los gobiernos del PP están generando a las familias de nuestra Comunidad", puesto que "estamos peor que el conjunto del país en todo" ha asegurado, "solo superamos en el número de parados a las Comunidades vecinas, en el resto de indicadores, estamos por debajo".

Por ello, el líder de los socialistas riojanos ha reiterado la necesidad de poner en marcha un Plan de Estímulo económico y fiscal con el objetivo de incentivar el crecimiento y crear puestos de trabajo, así como una reforma fiscal progresiva.

"El PP ha hecho todo lo que dijo que no haría, copago farmacéutico, recortes en educación, sanidad y servicios sociales, aplicación del Decreto Wert" por lo que "tenemos que recuperar la credibilidad" puesto que ha reconocido que "también hicimos cosas mal cuando gobernamos" y "comenzar el 2013 con una política definida basada en la defensa del Estado del Bienestar y en la búsqueda de soluciones para la creación de empleo".

En clave interna César Luena ha destacado la labor realizada desde las 42 agrupaciones locales del PSOE de La Rioja así como la de los grupos sectoriales por "su dinamismo y cercanía con la ciudadanía".

Por último, César Luena ha pedido a Elena Valenciano "que desde Ferraz, con tiempo y tranquilidad, sea Rubalcaba, tal y como decidimos en Sevilla, quien lidere los cambios que necesita el PSOE" para la recuperación de la credibilidad entre los ciudadanos.

Tras las más de 30 intervenciones, el Comité Regional del PSOE de La Rioja ha aprobado una propuesta de resolución en la que se recogen las líneas de actuación que los socialistas riojanos van a seguir "a fin de situase al lado de los riojanos, de la clase trabajadora, pagana de las políticas neoliberales del Gobierno del PP".

"Los históricos datos del paro, así como el resto de parámetros económicos de la Comunidad, la falta de políticas de estímulo de la economía, el abandono de la sanidad, la educación y los servicios sociales, son motivos más que suficientes para que el PSOE concentre todos sus recursos en combatir la mala situación económico y social en la que el Gobierno del PP deja a miles de familias riojanas", ha explicado Luena.

En su propuesta de resolución, los socialistas riojanos, conscientes de los errores cometidos durante sus años de gobierno y del distanciamiento con la sociedad, se comprometen "a esforzarse por dignificar el ejercicio de la política y la calidad de la democracia en La Rioja".

Entendiendo que solo con políticas de austeridad "no se puede hacer frente a la crisis", proponen la puesta en marcha de un Plan de Estímulo económico que genere empleo e "impida el desmantelamiento del tejido empresarial así como un Plan de Choque de empleo para jóvenes".

Con todo ello, el PSOE manifiesta también "su admiración y apoyo a las mareas de ciudadanos que se movilizan por la defensa de sus derechos y del Estado del Bienestar y se comprometen a luchar con ellos y a ser su voz en las instituciones".

Además, el comité regional ha apoyado igualmente las medias puestas en marcha por el PSOE "para que desde los ayuntamientos se realicen todas las gestiones necesarias parar frenar los desahucios en La Rioja".