30 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

CONCAPA, Escuelas Católicas y CECE instan a Educación a "atender seriamente" la demanda de familias sobre Bachillerato

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

CONCAPA, Escuelas Católicas y CECE han instado al Gobierno de La Rioja para que "atienda seriamente la demanda de las familias y responda de manera personalizada a cada una". Las tres organizaciones han reaccionado de este modo a la respuesta de la Consejería de Educación que ha indicado que existen plazas disponibles en la red pública en caso de que deseen formalizar el cambio, y de los plazos, marco legal y procedimientos que deberían seguir para ello.

Para las organizaciones, el escrito "no aporta valor a las familias" ya que es una carta "tipo" igual para todas donde "sólo hace referencia a la normativa de escolarización y no dice dónde hay vacantes para cada familia". Las familias solicitaron información concreta acerca de la modalidad de bachiller que están cursando sus hijos y qué institutos en este momento pueden responder a esa demanda.

En cuanto a la justificación de la excepcionalidad a que hacen referencia en el escrito cuando manifiestan que "si se hace durante el curso académico debe justificarse debidamente la excepcionalidad que motiva el cambio de centro", recordamos que "ésta viene motivada por la decisión del consejero de Educación de suprimir las ayudas, con el curso ya avanzado, que se venían concediendo a las familias que eligieron continuar la educación no obligatoria de bachillerato en centros acordes con sus convicciones".

La carta que la consejería manda a las familias finaliza diciendo que "actualmente hay vacantes en todas las modalidades". Han recordado que en la página oficial de la Consejería de La Rioja hay colgado un documento según el cual las plazas existentes para el curso 2019-2020 en Logroño en mayo eran 229.

Finalmente, desde CONCAPA, Escuelas Católicas y CECE han seguido reclamando que "respete la Constitución española y se garantice una educación plural y en libertad para todas las familias, independientemente de ideología y de la etapa educativa". El Gobierno "debe hacer cuanto esté en su mano para garantizar que la elección de centro se realice en igualdad para todas las familias, independientemente de la ideología y de la etapa educativa, caminando hacia el concierto de todo el proceso educativo".

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