12 de julio de 2020
7 de junio de 2020

Una concentración contra el racismo y la violencia recuerda a George Floyd en Logroño: "Todas las vidas valen lo mismo"

Una concentración contra el racismo y la violencia recuerda a George Floyd en Logroño: "Todas las vidas valen lo mismo"
Concentración en recuerdo de George Floyd en Logroño - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas han secundado este domingo la concentración convocada en la plaza del Ayuntamiento de Logroño por parte de la comunidad negra africana y afrodescendientes en España contra el racismo y en memoria de George Floyd, el hombre afroamericano muerto durante un arresto policial en Minéapolis (Estados Unidos) el pasado 25 de mayo.

La concentración en repulsa de estos hechos quería servir para lanzar un mensaje "ante el cansancio de la comunidad a que se nos persiga, se nos asesine y se nos maltrate" porque "estamos cansados de soportar la violencia que se ejerce sobre nuestros cuerpos", reza el mensaje de la CNAAE.

"PROBLEMA SOCIAL CONSTANTE"

En el caso de Logroño ha sido la Asociación Antirracista quien ha querido recoger el guante de la organización y convocar la concentración para las 11,00 horas de este domingo. Una de sus portavoces, quien ha preferido no decir su nombre, ha defendido esta concentración porque el racismo "es un problema social constante" a pesar de que, en estos últimos días, y con los últimos acontecimientos se esté visibilizando más.

"Queríamos unirnos también en Logroño al llamamiento que está surgiendo por toda España y también por todo el mundo porque el racismo es institucional y necesitábamos estar aquí para recordar la vida del hombre negro asesinado por un policía blanco".

"Pero no solo a Floyd, queríamos recordar a todas las personas negras a las que les han sido arrebatadas sus vidas por este racismo", ha afirmado la portavoz.

Para la Asociación esta situación "es una injusticia y no nos podemos callar" porque "todos debemos saber que todas las vidas importan lo mismo y además es necesario que se revisen ciertas leyes".

Todo porque, como ha finalizado, "hay racismo en Estados Unidos pero también hay en España y en La Rioja, solo hay que verlo en los trabajadores que vienen a trabajar en la viña y en las condiciones que lo hacen. Esto no es algo puntual sino que se arrastra desde hace muchos años".

Para leer más