24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Una concentración silenciosa de STOP REPRESIÓN lleva el caso del 14N al Debate sobre el Estado de la Región

    LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una concentración silenciosa, organizada por STOP REPRESIÓN, ha llevado hoy a la puerta del Parlamento de La Rioja, en el que se celebra la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, el caso del 14N.

    Después de que, el pasado martes, los acusados Jorge Merino y Pablo Alberdi conocieran la sentencia por la que la jueza del Penal Número Uno acepta el relato de la acusación y, por tanto de la policía, relativo a la manifestación de la Huelga del 14 de noviembre de 2012 y condena a Pablo a cuatro años y nueve meses de cárcel, y a Jorge a uno, STOP REPRESIÓN se ha concentrado, hoy, frente al Parlamento de La Rioja.

    El propio Jorge ha repartido entre los diputados un folleto en el que se les invitaba a asistir a la concentración que se celebrará el sábado, 8 de septiembre, a las 18:30 horas frente al Palacio de Justicia.

    El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, también ha recogido un folleto, sin pararse y contestando un "gracias".

    Para STOP REPRESIÓN "la no-justicia lanza un mensaje claro: vivimos en un Estado de Derecho en el que es peligroso pretender que puedes defender tu inocencia... mientras la Fiscalía se puede permitir el lujo de no demostrar la acusación".

    La sentencia dicta para Alberdi tres años y nueve meses por Atentado a la Autoridad y otro más por Desórdenes Públicos, y para Merino un año por Desórdenes Públicos.

    Para leer más