Condenado a diez meses y medio de prisión por amenazar y robar, así como por resistirse a la autoridad

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 15:13

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a diez meses y medio de cárcel a un hombre por dos delitos de amenazas, otro de robo con violencia y otro más de atentado. En los cuatro delitos concurre el eximente incompleta de grave adicción a sustancias estupefacientes con trastorno de la personalidad.

Según relata la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, J.E.P., de 34 años de edad, y con antecedentes penales por robo con fuerza, el 29 de agosto de 2008 se encontraba en la glorieta del doctor Zubía de Logroño, cuando se acercó a otra persona con quien había hecho un trato, queriendo deshacerlo.

Una vez que éste no quiso deshacerlo, el acusado sacó un cuchillo medio tapado con una gorra, a la vez que le decía que le iba a cortar el corazón en dos, momento en que apareció la Policía.

El mismo día, J.E.P. se dirigió a otra persona, a quien en tono amenazante le dijo que le iba a matar, esgrimiendo de nuevo el cuchillo, si bien repelió la agresión.

Precisamente sobre está última víctima, el día anterior le pidió 50 céntimos. Una vez entregados, el acusado le exigió todo el dinero que tuviera, propinándole patadas y golpes diversos. Al ser detenido por la Policía, se dirigió a ellos en actitud agresiva, diciéndoles que les iba a contagiar el Sida mordiéndoles, a la vez que les lanzaba escupitajos.

La jueza le condena a diez meses y medio de cárcel por los cuatro delitos. Además deberá indemnizar a una de sus víctimas con 30 euros.