Condenado a nueve meses de multa un conductor ebrio que tras chocar contra un árbol en Calahorra se dio a la fuga

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:29

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de nueve meses de multa a un hombre acusado de un delito contra la seguridad en el Tráfico. El acusado, que conducía el vehículo en estado ebrio, chocó contra una farola y un árbol, para a continuación darse a la fuga, hasta que fue detenido por la Policía Local de Calahorra.

Los hechos se remontan al 9 de julio del año pasado, cuando el acusado M.B., natural de Marruecos, vecino de Barcelona, conducía el vehículo de su propiedad por la calle Doctor Fleming de Calahorra, pese a "haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad suficiente como para tener mermadas sus capacidades psicofísicas, con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía".

Al llegar al final de la calle, perdió el control del vehículo y fue a colisionar contra una farola y un árbol, dándose a la fuga. Personada la Policía Local que "había sido avisada por algún vecino", observaron que en el lugar se encontraba una placa de matrícula del vehículo siniestrado, saliendo en su busca y dando con él en la calle Mediavilla, lugar en que detuvieron el vehículo.

Practicada la prueba de impregnación alcohólica con etilómetro debidamente homologado, arrojó resultado positivo de 0,69, a las 7,06 y 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, a las 7,23 horas, rehusando a la práctica de extracción sanguínea.

Estos hechos eran, para el fiscal, constitutivos de un delito de seguridad contra el tráfico, del que era autor el acusado. Por ello, procedía imponerle una pena de 9 meses de multa, y el pago de 216,88 euros, en concepto de responsabilidad civil.