Condenados a dos años de cárcel dos hombres por el robo de diversos herramientas en casetas de obras

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 12:44

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a dos meses de cárcel a cada uno de los dos acusados de un delito de robo con fuerza cometido en varias casetas de obras.

Según dice el fallo judicial, los dos acusados -A.G.V. y F.J.O.C, mayores de edad, sin antecedentes penales- "puestos de común acuerdo cometieron diversas sustracciones con ánimo de enriquecimiento ilícito".

Según los hechos, los condenados, entre los días 29 y 30 de marzo del 2005, entraron en una caseta de obras de Zarratón, donde tras romper el candado, sustrajeron un rotaflex. Más tarde hicieron lo mismo en una caseta de obras de Ezcaray, sustrayendo un martillo percutor.

En la mismo localidad entraron rompiendo el candado en otra caseta de obras, sustrayendo un taladro y una sierra. Todos estos objetos sustraídos fueron recuperados por la Guardia Civil en el camping de Tirgo donde los habían guardado los acusados.

Estos hechos, para el juez, constituyen un delito de robo con fuerza, por el que procede imponer a cada uno de los dos acusados una pena de dos años de cárcel.