17 de julio de 2019
25 de junio de 2019

Conformidad en el juicio este martes en la Audiencia Provincial por tráfico de drogas en Calahorra

Conformidad en el juicio este martes en la Audiencia Provincial por tráfico de drogas en Calahorra
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La RiojaEUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial por tráfico de drogas en Calahorra se ha saldado con la conformidad de las partes, que supone dos años de cárcel, que ha quedado suspendida, para la acusada, y una multa de 380 euros, según han informado fuentes del TSJR.

La Fiscalía solicitaba un total de cuatro años de cárcel para una mujer, acusada de traficar con drogas en la localidad de Calahorra. Los hechos se remontaban al 12 de julio de 2017, cuando la acusada, G.R.P., sobre las 2,45 horas, estaba en la calle Mayor de Calahorra.

En ese momento, según decía la acusación, tenía oculto en su bolso de mano una bolsa de plástico que contenía otras cinco bolsas pequeñas. En cada una de ellas, había un envoltorio de plástico que cubría una sustancia en pasta blanquecina de un peso neto aproximado total de 7.8 gramos.

Esta sustancia resultó ser anfetamina, con un grado de pureza del 28 por ciento y un valor estimado en el mercado ilícito por dosis de 282,88 euros.

A su vez, la acusada tenía escondida en un bolsillo de su pantalón una bolsita de plástico que contenía una sustancia con un peso neto de 2,83 gramos que resultó ser anfetamina con un grado de pureza del 30 por ciento y un valor en el mercado ilícito por dosis de 102,63 euros.

Finalmente, la mujer guardaba 50,10 euros divididos en 3 billetes de 10 euros, un billete de 20 euros y una moneda de 0,10 céntimos de euros, procedentes del tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

En el escrito del fiscal, se afirmaba que "la acusada guardaba dichas sustancias con la finalidad de introducirlas en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes", por lo que considera que estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas "que causan grave daño a la salud".

De este delito, añadía, era responsable criminalmente la acusada en concepto de autora, por lo que procedía imponerle una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 780 euros. Finalmente, por conformidad, se ha llegado a una pena de dos años de cárcel, que ha quedado suspendida, y multa de 380 euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja