La Consejería de Educación, Cultura y Turismo premia a los mejores alumnos de Secundaria

Alumnos en clase
GVA/JLBORT
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:02

El Ejecutivo riojano quiere reconocer el esfuerzo de los cuatro mejores expedientes de la región

LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en La Rioja correspondiente al curso 2013-2014, a los que destinará 1.735 euros, tal y como ha informado este viernes tras la habitual reunión semanal del Consejo, el portavoz del Equipo de Gobierno, Emilio del Río.

Un acuerdo que tiene como fin "reivindicar también la excelencia en educación de nuestra comunidad autónoma", ha reseñado el consejero.

En concreto, el Ejecutivo riojano quiere reconocer el esfuerzo de los cuatro mejores expedientes de la región con dos Premios Extraordinarios, dotados con 612 euros cada uno, y dos accésit, de 255 euros cada uno.

Los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar su candidatura hasta el próximo 25 de julio.

Entre los requisitos para ser uno de los mejores alumnos de Secundaria de La Rioja está haber finalizado estos estudios en centros educativos de la región con nota media igual o superior a 9 puntos. Dicha nota se obtendrá por aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de evaluaciones de estas enseñanzas.

PRUEBAS

Los candidatos realizarán tres pruebas el próximo 9 de septiembre en el Instituto de Ecuación Secundaria 'La Laboral'. El primer ejercicio tratará sobre lengua castellana y literatura; la segunda prueba de matemáticas (opción A o B) y la tercera y última de lengua extranjera. Cada uno de los ejercicios se valorará de 0 a 10 y se tendrán en cuenta aspectos como la claridad de la exposición, el vocabulario, la puntuación y la ortografía.

Desde el curso 2009-2010 se han entregado 16 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en La Rioja repartidos entre alumnos de centros de Logroño, Lardero, Calahorra, Nájera y Alfaro. Estas ayudas económicas sirven de motivación para que los escolares riojanos vean su esfuerzo reconfortado y tengan presente en su vida valores como la constancia como receta de éxito

Para el consejero de Presidencia y Justicia, los Premios Extraordinarios "reflejan el gran trabajo que realizan los equipos docentes de los centros educativos riojanos, ya que gracias a ellos, La Rioja cuenta con jóvenes bien formados y preparados, que serán los profesionales del futuro".

Leer más acerca de: