El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja "se planta en contra de los recortes en educación"

Alberto Espiga
CONSEJO DE ESTUDIANTES
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 18:29

El Consejo ha manifestado "su total rechazo a los nuevos y continuos ataques realizados por el Ministerio de Educación a los derechos de los universitarios"

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Estudiantes, Alberto Espiga, ha manifestado la posición del nuevo Consejo en el mapa educativo riojano en el que se sitúa "por primera vez y de forma rotunda en contra de los continuos ataques a la educación pública como son la subida de tasas universitarias, el aumento de requisitos para la obtención de becas, el reciente ataque al Programa Erasmus o la futura reforma universitaria".

En palabras de Espiga "es importante que el Consejo, como institución y no sólo como la asociación que lo compone (AER), manifieste desde su posición su defensa a ultranza de la educación pública y la igualdad de oportunidades".

"Queremos pasar del dicho al hecho; nuestro objetivo no es sólo quejarnos sino aportar soluciones reales, que vivan los estudiantes". Concretamente, el primer paso que ha dado el nuevo equipo del Consejo ha sido reunirse con el vicerrectorado de Estudiantes "para interesarse por la situación límite e insostenible a la que algunos estudiantes se enfrentan, consecuencia de las políticas de continuos recortes en la universidad pública".

Por otro lado, Espiga ha señalado que presentará en el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, "una propuesta consistente en la modificación del sistema de publicación de calificaciones, en la que únicamente se refleje el DNI y la calificación, omitiendo el nombre y apellidos de los alumnos, garantizando así la privacidad e intimidad de los estudiantes", recalcando que "los pasillos de las facultades no pueden ser platós de programas del corazón".

Por último, Espiga ha destacado que uno de los puntos clave de la nueva política del Consejo será "la colaboración con todas las asociaciones universitarias, para lograr así la participación de las mismas en las actividades del Consejo de Estudiantes", matizando que "el equipo del Consejo de Estudiantes ya ha mantenido conversaciones para estudiar la posible modificación del sistema electoral del presidente y Mesa Permanente del Consejo para tratar de lograr un sistema más democrático y participativo".

De igual forma ha destacado "la excelente relación" con el equipo rectoral con el que pretende mantener "una relación de sintonía y colaboración continua".