25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja eleva al Consejo Social el anteproyecto de presupuesto para 2009

LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) ha elevado al Consejo Social de la UR, para su aprobación, el anteproyecto de presupuesto para 2009, que alcanza los 49,3 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 5,93 por ciento respecto al Presupuesto de la UR de 2008, que ha sido de 46,5 millones de euros.

En su introducción, el anteproyecto de Presupuesto de la UR para 2009 destaca la firma del Convenio de financiación plurianual suscrito este año con la Comunidad Autónoma de La Rioja, que "ha supuesto el establecimiento de un marco estable y de certidumbre", igualmente que "por segundo año consecutivo, se presenta con un saldo presupuestario corriente equilibrado (...) imprescindible para garantizar la viabilidad a medio y largo plazo de la Universidad".

Así mismo, subraya el "esfuerzo para adaptar de forma más satisfactoria las necesidades de ejecución presupuestaria de la Universidad con las previsiones contenidas en los estados de gastos e ingresos para, de esta forma, minimizar las posibles modificaciones una vez aprobado; y, por otro lado, se ha limitado el incremento de una serie de partidas de cara a lograr el equilibrio en la ejecución de ingresos y gastos".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el documento de la nueva relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios de la Universidad de La Rioja, una vez alcanzado el correspondiente acuerdo con los representantes de los trabajadores, a través de las organizacionales sindicales presentes en la Junta de Personal funcionario y del Comité de Empresa del personal laboral.

La nueva relación de puestos de trabajo contempla una profunda reorganización de la estructura administrativa para adecuarla a las nuevas necesidades de la adaptación de la Universidad de La Rioja al Espacio Europeo de Educación Superior, que incluye la reducción y simplificación de categorías profesionales y la racionalización de la estructura salarial, eliminando diferencias retributivas entre puestos de similar contenido y responsabilidad.

En la nueva relación de puestos de trabajo se ha previsto la supresión de la mayor parte de los puestos de carácter laboral y su transformación a puestos de funcionarios a fin de conseguir la efectiva equiparación retributiva y de condiciones de trabajo de todo el personal de la Universidad.

Por último, el Consejo de Gobierno aprobó el informe de la Comisión de Verificación de la UR en relación con las memorias de planes de estudios, que serán sometidas a aprobación definitiva en la próxima reunión de este órgano, prevista para este mismo mes de diciembre.