29 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UR para 2008, que asciende a 46,5 millones de euros

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, presidido por José Luis López de Silanes, aprobó hoy el Presupuesto de la UR para 2008 que asciende a 46,5 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 13,7 por ciento respecto al presupuesto de 2007, según informó la universidad riojano en un comunicado.

El Presupuesto de la UR para 2008, elevado por el Consejo de Gobierno el 3 de diciembre para su aprobación definitiva por el Consejo Social de la UR (órgano de participación de la sociedad en el campus), comprende la totalidad de ingresos y gastos previstos para el año próximo.

En 2008 la Universidad de La Rioja contará exactamente con unpresupuesto de 46.558.1000 euros, lo que supone un incremento del 13,7 por ciento sobre los 40,9 millones de 2007.

Las transferencias corrientes a la Universidad de La Rioja, procedentes en su mayor parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, crecen el 13,45 por ciento alcanzando el importe de 30.863.376 euros. Se produce una contención en gasto corriente, que crece un 7,03 por ciento, y en gastos de personal, con un crecimiento del 7,33 por ciento sobre 2007.

El mayor crecimiento se produce en el capítulo de inversiones, donde se produce un incremento del 47,42 por ciento sobre 2007, financiado en su mayor parte por el Gobierno de La Rioja y con recurso al endeudamiento.

Gracias a este incremento en el capítulo VI se podrán abordar en el próximo año la cuarta fase del Centro Científico Tecnológico; los laboratorios del futuro Instituto Mixto de Investigación: Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino; los campos de prácticas agrícolas, así como las actuaciones necesarias para la adecuación del edificio de Corazonistas en el momento en que pase a ser propiedad de la UR.

El Consejo Social de la UR ha aprobado, en la misma reunión, suPresupuesto para el año 2008, que asciende a 75.000 euros. En la misma reunión, el Consejo Social ha aprobado la convocatoria de2006 para la asignación de complementos retributivos por méritos individuales al profesorado de la Universidad de La Rioja, que tendrá efectos económicos retroactivos de 1 de enero de 2007. En ella se establece que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 4 de febrero de 2007 y concluirá el 27 de marzo de 2007.

El objetivo de estos complementos retributivos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente, investigadora y de gestión del profesorado de esta Universidad. Con la convocatoria del año 2007 se da continuidad al proceso iniciado en el año 2001. El presupuesto destinado a este fin por el Gobierno de La Rioja asciende a 2,4 millones de euros.

Por otro lado, la vicerrectora de Estudiantes presentó a los miembros del Consejo Social el informe sobre matrícula en el curso 2007-2008. La Universidad de La Rioja cuenta con 6.716 estudiantes en sus 26 titulaciones de primer y segundo ciclo, programas de Doctorado y CAP; de estos, 1.545 han comenzado sus estudios este curso.

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA VID Y EL VINO.

El Consejo Social de la UR aprobó la propuesta del Consejo de Gobierno para crear el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino. Igualmente se aprobaron las tasas del curso de Experto en Olivicultura, Elaioctenia y Gestión de Almazaras, el curso de Especialista Universitario en Responsabilidad Penal y Justicia Reparativa, el curso de Especialista Universitario en MediaciónPenal; y se modificaron las tasas del curso de Especialista Universitario en Mediación para la Resolución de Conflictos y del curso de Especialista Universitario en Derecho y Psicología de los Menores.

Finalmente, el Consejo Social aprobó sendos convenios con el Ayuntamiento de Logroño, por una parte, y con ésta institución y el Gobierno de La Rioja.