Los Contenedores de Arte ponen su punto y final con 'Mister X' y 'El Cisne', en teatro y 'Tú y yo', en danza

Los artistas del último Contenedores de Artes de Actual 2014
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 enero 2014 19:36

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Actual 2014 vive en estos momentos las últimas funciones de la principal novedad del festival de este año con los 'Contenedores de Arte'. Una iniciativa que ha contado con el beneplácito del público ya que puso el cartel de entradas agotadas casi desde el primer momento que se pusieron a la venta.

La programación de este domingo en los 'Contenedores de Arte' ha contado con las actuaciones de Milo Taboada y Victoria Pérez con 'Mister X' y de la actriz, María Hervás, con una creación propia para el Festival, en teatro y con el 'Proyecto 6.000 millas' de Luciana Croatto y Almog Loven, en danza.

La pieza de María Hervás titulada 'El Cisne' ha intentado reflejar, según palabras de la artista, "la trata de blancas" con un texto escrito por ella misma y creado exclusivamente para este festival. "Tras investigar mucho sobre la trata de blancas decidí crear esta pieza que me interesa especialmente por considerarlo muy necesario y para dar voz a esta situación". La actriz ha indicado que en la actualidad "hay 50.000 mujeres en España víctimas de la explotación sexual" y con esta pieza "intento abrir los ojos y que se nos caiga la venda ante esta situación que es una de las esclavitudes del siglo XXI".

Por su parte, Luciana Croatto ha presentado su creación 'Proyecto 6.000 millas' que realiza junto al israelí, Almog Loven. Una pieza "que se ha unificado para este festival" y en donde se intentan expresar "cosas opuestas" en dos monólogos coreográficos y dos formas de abordar un mismo espacio con "luces y sombras o la cara y cruz de una misma moneda".

Finalmente, Milo Tabodada y Victoria Pérez han ofrecido en los 'Contenedores de Arte' la pieza escrita por Macarena Pombo y dirigida por Iria Ares titulada 'Mister X'. Una comedia "muy cercana con el público", según ha indicado Taboada y que ha sido "la pieza más ligera y más sencilla de los contenedores" pero también "una obra que puede dejar un buen sabor de boca". Taboada ha agradecido, además, "la confianza y el cariño" del público que ha asistido a las representaciones.