8 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

La convención anual de AMAEF comienza mañana en Logroño con la presencia de 22 aseguradoras y 37 entidades financieras

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF) organiza a partir de mañana en Logroño su convención anual con la presencia de 22 compañías aseguradoras y 37 entidades financieras.

'Seguros: una mirada optimista a la situación económica' es el lema de la novena edición de esta asamblea, organizada en esta ocasión por la Caja Rioja Mediación de Seguros, el operador de banca-seguros de Caja Rioja.

La cita constará de una primera jornada de carácter interno que se desarrollará en Riojaforum. El viernes se celebrará una jornada abierta al público que contará con las intervenciones de los portavoces de los grupos del PSOE y PP en la Comisión de Economía del Senado, Isabel López i Chamosa y Álvaro Nadal, respectivamente, y el diputado del PNV, Emilio Olabarría, quienes ofrecerán un análisis sobre la economía y el sector asegurador.

La conferencia inaugural en esta segunda jornada correrá a cargo del consultor y profesor de ESADE, José María Gasalla, mientras que de la clausura se encargará un representante de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Por su parte, el presidente de Caja Rioja, Fernando Beltrán, y el presidente de AMAEF, Rodrigo Fernández-Avello, protagonizarán la apertura de la Jornada.

La jornada de puertas abiertas tiene un especial interés añadido, dado el actual debate sobre la fiscalidad de las rentas del capital, con una repercusión directa en el tratamiento del ahorro y, en consecuencia, de los seguros de vida.

El día 26 de septiembre se desarrollará la jornada final de la convención, durante la cual se celebrará la asamblea general de AMAEF. Previamente, el presidente y director gerente de AMAEF AIE, José María Lejárraga y Alfonso Campón, respectivamente, impartirán una conferencia, bajo el título 'SICOEF, oportunidad y ventajas para Banca-Seguros'.

A continuación, el director de Formación del CxG -operador banca-seguros de Caixa Galicia-, José Sastre Bellas, ofrecerá la charla 'FACILITA +. Toda la In-Formación de seguros en un solo clic...y la compartimos'.

AMAEF está compuesta en la actualidad por 43 entidades de mediación banco-aseguradora y se concibe como un foro de encuentro e intercambio de información, conocimiento y soluciones entre los asociados con el objetivo de actuar como un interlocutor ante la Administración.