2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Coordinadora del Grado de Comunicación de UNIR apuesta por 'Érase una vez en... Hollywood' como triunfadora de Oscars

Coordinadora del Grado de Comunicación de UNIR apuesta por 'Érase una vez en... Hollywood' como triunfadora de Oscars
Leonardo DiCaprio en Érase una vez en... Hollywood - SONY PICTURES - ARCHIVO

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora académica del Grado de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Lucía Tello, ha apostado por la película 'Érase una vez... en Hollywood' como triunfadora de los premios Oscars, que se entregan este domingo, 9 de febrero, (madrugada del lunes en España), porque, ha destacado, "es un homenaje a Hollywood y está muy bien hecha".

En una entrevista a Europa Press ha asegurado que su director Quentin Tarantino "ha hecho una de sus mejores películas", hasta el punto de que "va a dar muchas sorpresas". De hecho, ha apuntado que es "seguro o casi seguro que se va a llevar el premio a mejor director".

Sobre la posibilidad de que 'Parásitos' se haga con el premio a mejor película, tal y como señalaba un 'tuit' de la Academia de Cine el pasado 4 de febrero, Tello ha señalado que "ya está corregido, sobre todo porque han dicho que es una de las predicciones de tuiteros", si bien ha indicado que "ayuda a seguir con la polémica del 2017 de Warren Beatty cuando señaló como ganadora a 'La La Land', cuando en realidad era para Moonlight'.

En este punto, ha indicado que "no le doy validez en cuanto a que Parásitos se pueda llevar el premio a mejor película, cuando hay películas propias norteamericanas de Scorsesse o Tarantino", por lo que "creo que le va a pasar como 'Cold War'" que contaba con posibilidades pero no logró ningún premio de los importantes.

No obstante, Tello ha precisado que la coreana puede hacerse con el galardón a Mejor Película de Habla No Inglesa en detrimento de la española 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar.

La coordinadora del grado de Comunicación de UNIR no ha obviado que el largometraje 'Joker' que hace un tiempo partía como una de las favoritas para acaparar premios se ha ido "desinflado", aunque ha asegurado que el premio al mejor actor recaerá en su actor principal Joaquin Phoenix, por el "talento que despliega" en la cinta de Todd Phillips.

De hecho, ha señalado que el resto de actores "están magníficamente" tanto Adam Driver como Antonio Banderas, pero cree que Phoenix "se los va a comer a todos" incluido un "perfecto" Jonathan Pryce.

En cuanto al premio a la mejor actriz, Tello ha indicado que parece seguro que recaerá en Renée Zellweger con 'Judy" porque "está increíble, ha ganado el Globo de Oro y hace una transformación fantástica que es algo que gusta mucho" a los académicos, que cree, por otra parte que premiarán como actriz de reparto a Laura Dern por 'Historia de un matrimonio'

En el caso masculino, ha señalado que una categoría este año potente en la que compiten Al Pacino, Joe Pesci, Anthony Hopkins, Tom Hanks y Brad Pitt. Precisamente, ha indicado que cree que el premio caerá del lado de Pitt.

Sobre la película de animación, en la que concurre la española 'Klaus', ha apuntado que "es complicado" que se alce con el galardón ya que compite con cintas como 'Toy Story 4' que "es producto Disney".

Finalmente, ha augurado que en el capítulo de premios técnicos la gran triunfadora será '1917', a pesar de "echar de menos" en la categoría de montaje una nominación para 'El irlandés', de una gala que espera que "se nos haga corta".