23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    El Coro Cuchuflete de Arnedo cantará en la Basílica de San Pedro del Vaticano

    El Coro Cuchuflete de Arnedo cantará en la Basílica de San Pedro del Vaticano
    Coro Cuchuflete de ArnedoCORO CUCHUFLETE

    LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Tras varios meses de arduas gestiones, duros ensayos y con el recuerdo todavía presente de su concierto en Disneyland París del pasado diciembre, los cuarenta integrantes del Coro Cuchuflete, formado por alumnos y exalumnos del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo (La Rioja), dan los retoques finales a las obras que interpretarán el próximo viernes 27 de septiembre en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro del Vaticano.

    Dos días antes, los Cuchufletes partirán hacia Roma junto con sus directores, Álvaro Castillo y Natalia Marín, padres y acompañantes, siendo más de 100 las personas que compondrán la expedición arnedana. Plazas limitadas y muy deseadas ya que nadie quiere perderse ver en directo y compartir con estos jóvenes la extraordinaria experiencia de cantar en la "más grande de todas las iglesias de la cristiandad".

    Dado que la fecha coincide con el día grande las fiestas patronales de Arnedo, los Cuchufletes han decidido abrir su intervención musical, que dará comienzo a las 17,00h, con la interpretación del "Himno a los Santos de Arnedo", al que seguirán obras religiosas habituales del repertorio como el "Ave Maria de Caccini" y otras nuevas que han preparado para la ocasión.

    Para mayor magnificencia si cabe, sus voces serán acompañadas por Alberto Magán haciendo sonar el órgano barroco de la basílica de Bramante, Sanzio, Sangallo, Miguel Ángel y Bernini, en también otro irrepetible logro para la carrera musical de este reconocido organista tafallés. A continuación serán recibidos por el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro y Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.

    Además de conocer la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos, durante su estancia en Roma también tienen programadas varias visitas guiadas a algunos de los monumentos más destacados de la capital italiana y acercarse hasta la iglesia romana de San Cosme y San Damián, patronos de la Ciudad del Calzado, donde volverán a interpretar el "Himno a los Santos de Arnedo".

    Los jóvenes integrantes del Coro Cuchuflete se muestran "todavía incrédulos, muy ilusionados y agradecidos por la oportunidad de cantar en la iglesia más importante del mundo y Patrimonio de la Humanidad " y saben que esta experiencia, que a buen seguro recordarán toda su vida, va a merecer muchísimo el esfuerzo y el trabajo realizado.