5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Coronavirus.- 143 sanciones y sin detenciones en las últimas 24 horas en La Rioja por incumplir el estado de alerta

Coronavirus.- 143 sanciones y sin detenciones en las últimas 24 horas en La Rioja por incumplir el estado de alerta
Imagen de recurso de un coche de Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

No se han producido detenciones en las últimas 24 horas en La Rioja por el incumplimiento de las medidas decretadas en el estado de alerta por la crisis del coronavirus, aunque sí que se han levantado un total de 143 propuestas de sanción en este mismo periodo por este asunto.

La Delegación del Gobierno en La Rioja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recuerdan, un día más, "la necesidad de quedarse en casa de cara al fin de semana" e insisten en que "los desplazamientos a segundas residencias no quedan recogidos en las excepciones de movilidad del Real Decreto de estado de alarma".

Estas mismas fuentes señalan que "durante los dos últimos fines de semana se ha observado un repunte de incumplimientos del Real Decreto 463/2020".

Por ello, advierten que "en los próximos días se reforzarán los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el mencionado Real Decreto".

En cuanto a los datos, se han practicado 143 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, en las últimas 24 horas.

Mientras, no se ha producido ninguna detención por incumplimiento del mencionado Real Decreto en las últimas 24 horas.

La Delegación del Gobierno en La Rioja insiste en recordar, por último, a los riojanos que "de cara al fin de semana es necesario continuar con el esfuerzo colectivo para frenar el coronavirus".

Para leer más