5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Coronavirus.- Alcalde de Logroño cree que incumplimientos son "sucesos aislados" y pide "pensar más allá de uno mismo"

Coronavirus.- Alcalde de Logroño cree que incumplimientos son "sucesos aislados" y pide "pensar más allá de uno mismo"
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. - ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha considerado este lunes que los incumplimientos de la normativa impuesta para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus son "sucesos aislados" en la capital riojana, donde "la inmensa normalidad de la gente cumple" y ha pedido, por ello, especialmente a los jóvenes "pensar más allá de uno mismo".

A preguntas de los medios de comunicación sobre la nueva situación, derivada de la restricción de la movilidad nocturna desde esta pasada noche entre las 23 y las 6 horas, Hermoso de Mendoza ha señalado que "ya dijimos con las medidas adoptadas la semana pasada", en referencia al cierre perimetral de La Rioja, que "apoyábamos al Gobierno en todo lo que tuviera que ver con el descenso de la curva de los contagios".

Respecto al toque de queda, el primer edil logroñés ha señalado que el estado de alarma "nos permite tener un paraguas jurídico" para implantar nuevas medidas, y ha destacado que "la Policía Local ya ha estado actuando este fin de semana en labores de apercibimiento y con una intensa labor informativa".

Una tarea que, desde ayer noche, se complementa también con la de los Servicios Sociales municipales, en concreto, en lo relacionado con las personas 'sin techo' a partir del límite de las restricciones a partir de las 23 horas.

"Es díficil, sobre todo para determinados sectores de la población, aprender a socializar de manera diferente. Hay que hacer una intensa labor pedagógica, en especial con los jóvenes, para que tengan en cuenta que cuidándose, cuidan al resto. Tienen que pensar más allá de sí mismos, porque, al final, los beneficiados somos todos", ha afirmado.

Ha incidido el alcalde logroñés en que "vienen unos meses complicados, solo hay que acercarse a los hospitales para verlo, para ver cómo ha llegado la ola", por lo que ha defendido que "se tomen las medidas que sean necesarias".

"Tenemos que hacer esto entre todos, no hay que hacer prácticas no permitidas y tenemos que hacérselo ver a los jóvenes, porque es un beneficio para toda la comunidad", ha concluido Hermoso de Mendoza.

Para leer más