5 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Coronavirus.- El IV Batallón de la UME desinfecta instalaciones en Zaragoza, La Rioja y Barcelona

Coronavirus.- El IV Batallón de la UME desinfecta instalaciones en Zaragoza, La Rioja y Barcelona
Un miembro de la UME participa en tareas de desinfección - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

ZARAGOZA/ LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado este domingo, en línea con las actuaciones que lleva a cabo desde el inicio del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, labores de desinfección en varias instalaciones de Zaragoza, La Rioja y Barcelona.

Fuentes de la UME han informado a Europa Press de que las actividades realizadas este domingo, 22 de marzo, en la capital aragonesa se han centrado en la desinfección de la Clínica Montpellier, el Hospital Viamed Montecanal, la estación de Delicias, el Mercado Central y el Hospital Militar.

En Aragón, también se ha actuado en el Hospital Comarcal de Alcañiz, en Teruel, y el centro de salud del mismo municipio. En las labores de la comunidad aragonesa han intervenido 25 militares del IV Batallón de la UME.

Por otro lado, en Barcelona un total de 83 miembros de la unidad han realizado labores de descontaminación en el puerto y el aeropuerto de la ciudad condal.

En La Rioja, las actividades se han centrado en residencias de mayores de varias localidades como Calahorra o Haro, así como en los juzgados de Ezcaray y en el Hospital de Santo Domingo de la Calzada. También se han reconocido los centros de la tercera edad de Logroño sobre los que se actuará este lunes, 23 de marzo. En estas cuestiones han participado 65 militares.

Para leer más