30 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Coronavirus.- Tres detenciones y 113 sanciones en las últimas 24 horas en La Rioja por incumplir el confinamiento

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres detenciones y 113 propuestas de sanción se han registrado en las últimas 24 horas en La Rioja por el incumplimiento del estado de alerta, mientras que, por regla general, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la reunión del Centro de Coordinación celebrada este martes, han asegurado que "se mantiene la situación de normalidad".

Tras la reunión esta mañana del Centro de Coordinación, se advierte que "para vigilar y controlar que se cumplan las medidas de confinamiento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intensificado los controles en las carreteras, en los accesos y salidas a los municipios riojanos y en las vías interurbanas; y se seguirán aumentando progresivamente con motivo de la Semana Santa".

Unos desplazamientos que, desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja, se recuerda que "no están permitidos, tal y como establece el Real Decreto de Estado de Alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19".

En cuanto a las incidencias de la jornada, se detalla que "se han practicado 113 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, en las últimas 24 horas".

Igualmente, se han producido tres detenciones por incumplimiento del mencionado Real Decreto en las últimas 24 horas.

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja "pedimos a los riojanos que permanezcan en sus domicilios y solo salgan para lo imprescindible y, pese a que llegan días festivos, no caigan en la tentación de escaparse al pueblo".

Para leer más