21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 10 de septiembre de 2008

    CORR.- La Protectora exhibirá el sábado el lado más divertido de la adopción mientras insiste en gestionar la perrera

    Esta noticia sustituye a la enviada anteriormente, ya que incluye un párrafo más (el noveno) que completa la información.

    Es todo. Disculpen las molestias

    LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Protectora de Animales, junto con Logroño Vivo, exhibirá, este sábado, el lado más divertido de la adopción canica con dos espectáculos de 'agílity' (salto de obstáculos) y 'dancing dog' en la Plaza del Ayuntamiento. Mientras, insiste en su oferta de gestionar la perrera municipal para acabar con los sacrificios.

    La presidenta de la Protectora de Animales, Carmen Faulín, y el presidente de Logroño Vivo, Miguel Rosel, ofrecieron hoy una rueda de prensa para dar a conocer la futura colaboración entre ambas entidades que, de forma más inmediata, supondrá el compromiso, por parte de Logroño Vivo, de apadrinar diez perros.

    Además, y dentro de la filosofía de esta entidad de dar vida al centro de ciudad, ambas entidades han organizado, para este sábado, a partir de las once de la mañana, una 'fiesta canina' que tendrá su punto central en dos pases de un espectáculo, en palabras de Faulín, de "colorido, divertido y tierno".

    A las 17:00 y a las 19:00 horas se mostrarán habilidades caninas en 'agílity' (reconocido, ya, como deporte en Cataluña y Valencia). Se trata de una actividad, explicó la presidenta de la Protectora, en la que los perros sortean una serie de obstáculos y en la que "lo importante no es la rapidez, sino la agilidad del perro y su compenetración con el dueño".

    La Protectora, con esto, quiere apartar, por un día, en lado negativo de su actividad, la denuncia de los abandonos y los setenta sacrificios que, según sus datos, tienen lugar, cada semana, en la perrera de Logroño.

    A preguntas de los periodistas, Faulín recordó su propuesta al Ayuntamiento de Logroño de gestionar la perrera, con el objetivo de acabar con estos sacrificios. Indicó que, con el actual Equipo de Gobierno, sólo ha habido una reunión, a pesar de que, según dijo, se han pedido más, y aún no hay respuesta a esta propuesta. En su opinión, los animales no son una prioridad para este Ayuntamiento.

    En estos momentos, la Protectora tiene 120 perros, de los 115 cuentan con un padrino que, en unos casos, da dinero para su manutención y, en otros, establece una relación con el can y acude a pasearlo periódicamente.

    No obstante, señaló como asignatura pendiente la adopción, sobre todo de perros mestizos y adultos. Explicó que, normalmente, las personas son "selectivas" con las razas y, además, buscan cachorros, "desconociendo las ventajas de adoptar a un adulto y todo lo que éste te puede dar".

    El sábado, la protectora llevará a la Plaza del Ayuntamiento algunos de sus perros con el objetivo de provocar adopciones. Además, venderá en carpas distintos objetos para la financiación de la entidad.

    AGILITY

    El Agílity es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigrí).

    Consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad.

    En España existe un Federación de Agílity y Educación Canina que, además, desarrolla campañas en contra del abandono (España, según datos de Faulín, es el país en el que más abandonos se producen).