25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Cortes de luz y caídas de ramas y rocas, principales incidencias por el temporal de viento de nivel naranja en La Rioja

Cortes de luz y caídas de ramas y rocas, principales incidencias por el temporal de viento de nivel naranja en La Rioja
Una mujer se protege de la llovizna bajo un paraguas durante el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

   SOS RIOJA 112 ha recibido un total de 22 incidencias este viernes relacionadas con el aviso naranja establecido por la AEMET por fuertes vientos en nuestra región. La mayoría, según SOS RIOJA 112, han tenido lugar en la capital riojana y destacan los cortes de luz en ciertos municipios riojanos o la caída de ramas, árboles y rocas.

   En concreto, y según explican, gran cantidad de las incidencias se han debido a árboles o ramas caídas y otros objetos a la calzada, suponiendo en algunos casos el corte temporal de la vía.

   Reseñan, además, las caídas de rocas a la calzada en la carretera del alto Najerilla (LR-113 pk34, término municipal de Ventrosa) y en la LR-333 de Viniegra de Arriba.

   Destacan en especial el corte eléctrico sufrido en la zona de Haro, donde Ochánduri, Ollauri, Rivas de Tereso y algunos puntos de Haro, se han quedado sin luz.

   Este Centro de Coordinación Operativa ha movilizado Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales, recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas y servicios para la resolución de estos incidentes.

   En cuanto a los datos aportados por las estaciones meteorológicas del 112 SOS RIOJA durante este episodio, las rachas de vientos en la Sierra han sido muy fuertes, destacando los 148,7 km/h de Arnedillo y los 146,9 km/h en San Román. La localidad con menos intensidad es Nájera, donde se registran máximas de 60,8 km/h.

   En cuanto a precipitaciones, es en Ezcaray donde más ha llovido con 23,6 mm, siendo Haro, con 0,1 mm, el municipio con menor registro.