Cospedal cree que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha empezado humillando a los españoles"

Maria Dolores de Cospedal
PP
Actualizado: domingo, 1 julio 2018 14:17

   "Yo he pedido perdón cientos de veces, porque he sentido vergüenza", dice de la corrupción

   LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La precandidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha creído hoy, en un acto ante afiliados del partido en Logroño, que el actual Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, "ha empezado humillando a los españoles".

    Cospedal ha advertido a los asistentes de que España está viviendo "momentos muy duros y con un gobierno que ha empezado pagando las facturas de Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno". Un presidente, ha añadido, "que no han votado los españoles".

   "Ha empezado humillando a las víctimas del terrorismo, queriendo cambiar el relato de lo que pasó y hablando del acercamiento de los etarras asesinos a las cárceles". "Como si no hubiera pasado nada en nuestro país", ha añadido.

   Cospedal ha reconocido a los riojanos haberlo vivido en sus "propias carnes y saber, como todos los españoles, lo que ha sido ETA". "Y ha habido asesinos y ha habido asesinados, y ha habido verdugos y ha habido víctimas", ha dicho.

   "Por tanto, empezar como han empezado es empezar humillando la dignidad de las víctimas del terrorismo", ha indicado al tiempo que ha continuado afirmado que "ha pagado más facturas", como "las del independentismo catalán".

   Ha recordado que "ETA quería terminar con la unidad de España, y Puigdemont, Torres y sus aliados que han apoyado a Pedro Sánchez para ser presidente también"; pero, ha señalado, "si no lo consiguieron antes no lo van a conseguir ahora".

   Y la última factura que ha pagado Sánchez, ha dicho Cospedal, ha sido "el pago a Podemos", entregándole Televisión Española. "Pablo, TVE es para ti", ha afirmado que le ha dicho Sánchez a Iglesias. Algo que ha creído "muy grave".

   Cospedal también ha creído, en una intervención en la que los asistentes han participado activamente, que "quien se acompaña de traidores a España es cómplice de traicionar a España". Por eso, les ha pedido "echarles" pero, además, "recuperando fuerzas", ha añadido recogiendo la intervención desde las sillas de una asistente.

   A su juicio, el partido necesita "un proyecto ideológico claro, y ser fiel a sus valores" y estar "unidos" para "volver a hacer lo que tiene que hacer: ganar elecciones".

   "Para mi la renovación es aprender de nuestros errores, que han sido por favorecer a España, y a mucha gente que se fue decirles: volved aquí, que esta es la casa del centroderecha español, del centro reformista de España", ha añadido.

   "Libertad, iniciativa privada, afán de superación, patriotismo constitucional, unidad de España, solidaridad entre regiones, y el derecho de todos los españoles a tener las mismas libertades y derechos en cualquier parte del territorio", son los principios que ha enumerado y a los que ha creído que hay que ser "fieles".

   Cospedal ha propuesto a los asistentes, además, "incorporar savia nueva" y que "se vea más" a los integrantes de Nuevas Generaciones. También, poner en marcha un Consejo Nacional de Juntas Locales para "escuchar a quienes están en el terreno".

CORRUPCIÓN

   Ha reconocido que el partido ha sufrido casos de corrupción que "han hecho sentir vergüenza" y que las siglas salgan perjudicadas. "Y es verdad que esa gente está fuera del partido, y algunas dentro de las rejas", ha clamado entre aplausos. "Yo he pedido perdón cientos de veces, porque siento vergüenza", ha dicho.

   Cospedal ha creído necesario trasladar más claro un mensaje: "Que sí, que tuvimos gente indeseable, que ya están fuera, que en este partido se han tomado medidas para que no vuelva a pasar, pero lo que pasó no se puede evitar; y que cualquiera que venga a enriquecerse a nuestro partido se equivoca de partido, o de vocación".

   "Y que sólo tendrá el reproche del Partido Popular, los tribunales de justicia y la expulsión de nuestra organización, que es la más grande y la más importante de España", ha añadido entre aplausos.

    Por último, ha asegurado que sus "adversarios" están "fuera del PP" y dentro sólo hay "compañeros que también quieren presentarse".