20 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Críticas al Ayuntamiento por retirar los agentes de la Comisaría de Barrio de Villegas

Críticas al Ayuntamiento por retirar los agentes de la Comisaría de Barrio de Villegas
La Comisaria de Villegas en Logroño - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato riojano de policías y funcionarios ha trasmitido por medio de una nota de prensa, su malestar por la decisión del Ayuntamiento del pasado mes de marzo de retirar a los agentes de la Comisaría de Barrio de Villegas. "Fue una decisión unilateral, sin el consenso del resto de grupos políticos, ni vecinos, ni comerciantes", han manifestado.

"A pesar de que los vecinos presentaron más de 700 firmas (recogidas en tan sólo tres días), el Ayuntamiento hizo caso omiso, argumentando que diariamente mandaría los mismos efectivos que había en la comisaría, situación ilógica, ya que se quitan los policías para supuestamente mandarlos desde otra comisaría nuevamente a la zona en la que estaban, argumentado criterios de centralización y operatividad", han explicado en el comunicado.

Desde entonces, destacan, la comisaría ha permanecido totalmente cerrada durante tres meses, para posteriormente
abrirla con un único policía, el cual, "no puede salir a la calle".

"Este policía se ve obligado a estacionar el vehículo policial en la puerta de la comisaría de Villegas para que los vecinos lo vean y crean que sigue abierta con normalidad. Esto conlleva que la apertura de dicha comisaría se retrase media hora y el cierre se adelante otra media hora en comparación al horario que antes establecido" han asegurado.

El sindicato ha cuestionado cuál es el coste económico de mantener una comisaría de barrio abierta en estas condiciones y si "este es el modelo de policía de proximidad que quiere el Gobierno municipal".

Han asegurado además que los vecinos "han notado y transmitido su preocupación por la creciente inseguridad y el aumento de la delincuencia, y quieren que se restablezca el servicio como estaba".

Desde el sindicato se ha recordado también que la comisaría por la noche, fines de semana y festivos está cerrada (365 noches, y unos 53 fines de semana al año, más festivos), y que cuando se inauguró estaba abierta por la noche, "lo que suponía un servicio de Seguridad Pública de cercanía y proximidad, cuyo modelo se quería exportar al resto de la ciudad".

Para leer más