9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Cruz-Dunne avanza que "habrá noticias en breve" sobre el Convenio de Capitalidad para Logroño

    Cruz-Dunne avanza que "habrá noticias en breve" sobre el Convenio de Capitalidad para Logroño
    La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, encabezan las delegaciones de Ejecutivo y Consistorio que han mantenido una reunión de coordinación. - GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha avanzado este miércoles que "habrá noticias en breve" sobre el Convenio de Capitalidad para la ciudad, que está pendiente de su firma con el Gobierno regional.

    Así lo ha afirmado el portavoz municipal, a preguntas de los medios de comunicación, tras la reunión de coordinación que ayer mismo mantuvieron representantes del Ejecutivo riojano y del Consistorio logroñés.

    Un encuentro al que asistieron, por parte del Gobierno riojano, la presidenta, Concha Andreu; y los consejeros de Gobernanza Pública, Francisco Ocón; Hacienda, Celso González; Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana; y Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio.

    Mientras, por parte municipal, estuvieron presentes en la reunión el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza; y los concejales de Participación Ciudadana, Killian Cruz-Dunne; Economía y Hacienda, Esmeralda Campos; y Desarrollo Urbano, Jaime Caballero.

    "Fue una reunión muy fructífera, con la que se han ido adecuando nuestras líneas estratégicas", ha afirmado Cruz-Dunne, quien ha espeficado que "se ha hablado de múltiples temas que competen a Logroño y que confluyen entre ambas administraciones".

    Entre ellos, ha citado "sostenibilidad, innovación y tecnología, enoregión-enópoliso crecimiento económico, sin olvidar otros aspectos cruciales, como la sanidad, educación o temas de carácter social", a lo que ha sumado la política industrial.

    "Se ha hablado de agilizar y realizar un alineamiento político y técnico para acciones concretas en defensa de los ciudadanos, para lograr mejoras en los servicios y el crecimiento económico lo más rápidamente posible", ha añadido el portavoz.

    Así, y tras tres horas de encuentro, los temas concretos relacionados con el Ayuntamiento que se abordaron estuvieron en torno al Convenio de Capitalidad, "sobre el que habrá noticias en breve"; el Plan General Municipal; el reto demográfico; el CCR; el IRVI; la Villanueva; el Camino de Santiago; o la adecuación de la administración electrónica.

    Cruz-Dunne ha señalado, por último, que se ha planificado un calendario para nuevas reuniones.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja