21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Cruz-Dunne: "Logroño se ha quedado sin una partida de vital importancia, la Capitalidad, por la mala praxis del PP"

    Cruz-Dunne: "Logroño se ha quedado sin una partida de vital importancia, la Capitalidad, por la mala praxis del PP"
    El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz DunneEUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha valorado este miércoles que la ciudad "se ha quedado sin una partida de vital importancia", en referencia al Convenio de Capitalidad, algo que ha achacado a "la mala praxis del PP".

    El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, desveló ayer que el Ejecutivo regional ha aplazado la firma del Convenio de Capitalidad con el Ayuntamiento de Logroño después de comprobar que la partida asignada presupuestariamente "está incompleta debido a que el Ejecutivo anterior, estando en funciones, utilizó parte de ella para otros fines".

    El Convenio de Capitalidad comprende una línea fija de financiación recogida en el capítulo siete del presupuesto autonómico como 'Transferencias de capital' (epígrafe 761.03), con una asignación total de 2.705.570 euros, cifra similar a la del 2018 debido a la prórroga presupuestaria.

    Para solventar esta situación, como se apuntó este martes desde el Ejecutivo regional, el Gobierno de La Rioja "está trabajando en reponer esta partida, de modo que el Convenio de Capitalidad pueda firmarse lo antes posible".

    A preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto, Cruz-Dunne ha apuntado que "claro que Logroño se ha quedado sin una partida económica de vital importancia, debido a la mala praxis del Partido Popular en sus últimas semana de Gobierno en funciones".

    En este sentido, ha afirmado que "esperamos que el Ejecutivo riojano haga un esfuerzo, como se ha comprometido, para completar los casi 400.000 euros que faltan para recibir íntegramente lo previsto en el Convenio de Capitalidad en el próximo mes de noviembre".

    Para leer más