26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Cruz Dunne "respeta" decisión Consejo Escolar y anima "a sentarnos para evaluar y analizar el futuro de San Mateo"

Cruz Dunne "respeta" decisión Consejo Escolar y anima "a sentarnos para evaluar y analizar el futuro de San Mateo"
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne, ha asegurado que la corporación "respeta" la decisión del Consejo Escolar Municipal que hace lectivos el jueves y viernes de las fiestas de San Mateo 2019 para los escolares porque "recoge el sentir de la comunidad educativa" pero también considera que "es un buen momento para analizar y evaluar el futuro de las fiestas de San Mateo".

"Es evidente que es una oportunidad para sentarnos todos, en el mes de octubre, y así se lo he expresado a diferentes colectivos y entidades, para analizar a fondo lo que significan las fiestas mateas y empezar a trazar el camino a desarrollar en el futuro por cuanto veamos cómo conciliar la vida familiar, escolar y festiva de la ciudad", ha asegurado.

Kilian Cruz Dunne ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras la polémica generada por hacer lectivos el jueves y el viernes de la semana de San Mateo. "Está claro que hay que mantener lo que se ha decidido y, según pasen esos días, ver cómo ha ido todo".

La decisión de ayer de Educación -ha recordado- "se tomó en la legislatura pasada por el Consejo Escolar Municipal que era un órgano consultivo que reúne al cien por cien de la comunidad educativa y el sentir y los pareceres de padres, familias, profesores, directores de centro".

"Se tomó una decisión para que jueves y viernes fueran lectivos" y entendemos que el Consejo Escolar Municipal es "el que mejor puede analizar qué es lo mejor para la comunidad educativa".

Para leer más