27 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Cruz Roja inicia la campaña de recogida de juguetes con la que aspira a llegar a 920 niños riojanos

Cruz Roja inicia la campaña de recogida de juguetes con la que aspira a llegar a 920 niños riojanos
Flor Rodríguez, Fernando Reinares y Gabriel Alcañiz, de Cruz Roja La Rioja - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud de La Rioja apela "a la solidaridad" de los riojanos y les invita a participar en la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego' con la que aspiran a entregar toda clase de juegos "nuevos, no bélicos, no sexistas y sostenibles" a 920 niños riojanos en situación vulnerable.

Así lo ha explicado este jueves el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, junto a la directora de Cruz Roja Juventud en la región, Flor Rodríguez, y el coordinador, Gabriel Alcañiz. Reinares ha afirmado que esta campaña se desarrollará entre el 7 de diciembre y el 6 de enero y, además de los puntos habituales, también se puede colaborar mediante el envío de un SMS con la palabra 'Juguete' al 38088. El dinero del mensaje (3 euros) se destinará íntegramente a la compra de juguetes.

De esta manera, desde Cruz Roja La Rioja piden a los riojanos que participen en la campaña con esta clase de juguetes que den una orientación "claramente educativa" para resaltar "una dinámica basada en los valores humanitarios de Cruz Roja", han explicado desde la organización.

En este sentido, Fernando Reinares ha recordado que, en estos días en los que la Navidad "se llena de catálogos de juguetes", muchos niños "no pueden recibir regalos debido a la situación económica en la que se encuentran sus familias" y por ello, desde Cruz Roja, organizan esta campaña que "pretende conseguir el derecho de todos los niños a que tengan juguetes".

Para Flor Rodríguez, por su parte, "un juguete es una herramienta importante para el desarrollo de los niños" y por ello ha pedido a los riojanos que aporten su granito de arena para aquellas familias que no pueden comprarlos. Entre las edades más demandadas, desde Cruz Roja lo tienen claro, sobre todo necesitan juguetes para bebés de entre 0 y 18 meses y para los niños de 10 a 12 años. Esos son, en palabras de Rodríguez, "los rangos de edad que más necesitan de la colaboración ciudadana".

Como es habitual, los puntos de recogida son las oficinas locales de Cruz Roja así como el Instituto Riojano de Juventud. También se ha unido 'Pepita Burguer' que regalará el postre a aquellas personas que dejen ahí sus juguetes o Calipso Tatto & Piercing que, los días 16,17 y 18 de diciembre, tatuará o hará piercings a cambio de su valor en juguetes. Banco Santander también recogerá y recaudará donaciones vía Bizum y el Centro de Día La Estrella también se suma a la causa solidaria.

Además, el próximo 15 de diciembre de 09,30 a 13,30 horas, en las piscinas de Adarraga, la delegación de FEDAS en La Rioja ha organizado un bautismo de buceo solidario, que bajo el lema 'Un bautismo, un juguete' iniciará en buceo a aquellas personas que quieran. Las inscripciones se realizan a través de la siguiente dirección: delegacionfedaslarioja@gmail.com.

También se llevará a cabo diferentes acciones informativas este próximo sábado, 7 de diciembre, en el centro comercial Parque Rioja y el domingo, 8 de diciembre, en el Carrefour del centro comercial Berceo.

En la web susderechosenjuevo.com/#campana se pueden conocer todos los detalles de la iniciativa de Cruz Roja.

Para leer más