20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Cs lamenta que PSOE y UP "negocien sillones en vez de programas" y pide a los socialistas "que rectifiquen"

    Cs lamenta que PSOE y UP "negocien sillones en vez de programas" y pide a los socialistas "que rectifiquen"
    EUROPA PRESS

       LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El diputado electo de Cs del Parlamento y portavoz autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, ha lamentado que Unidas Podemos "esté negociando sillones con el PSOE" para formar Gobierno y los socialistas "prefieran así una mayoría inestable y débil frente a un Gobierno fortalecido".

       Pablo Baena ha querido valorar así el posible avance de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos en La Rioja asegurando que si estas dos formaciones políticas pactan "Podemos será quien condicione las políticas de la próxima legislatura".

       Así las cosas, ha continuado, "éste no es el cambio que necesita La Rioja y el PSOE ha decidido perder la oportunidad después de 24 años de que haya un cambio a mejor en nuestra comunidad autónoma por su decisión de, previsiblemente, coaligarse con Podemos, IU y el resto de confluencias de esta amalgama".

       Para Cs, "este posible pacto empieza mal porque los posibles socios no se fían unos de otros, o eso parecen manifestar, y por este camino no puede ir bien". En este punto, ha explicado Baena "nosotros hemos sido transparentes y hemos dicho que no queremos un gobierno de Podemos con el PSOE porque nos van a subir los impuestos. Nosotros somos coherentes y seguimos diciendo lo mismo".

       Con respecto a las negociaciones de la formación 'naranja', Baena ha recordado que la semana pasada "nos reunimos con el PSOE y les enviamos nuestras propuestas programáticas sobre las cuales empezar a hablar, en ese momento, no se negoció nada, y quedamos en que habría un nuevo encuentro que, a día de hoy, no se ha producido a pesar de que nosotros hemos vuelto a pedírselo".

       Tras la reunión, "manifestamos que para nosotros es vital bajar los impuestos a los riojanos, reducir la presión fiscal que sufren las familias y el PSOE nos transmitió que eso está muy lejos de su voluntad porque pretenden recuperar impuestos que ya no se tributan en La Rioja", ha explicado.

       Ante todo ello, "queremos que el PSOE sepa que nos van a tener enfrente para defender a los riojanos del sablazo que les quieren pegar en su deriva de acordar con estas confluencias".

    "PODEMOS CONDICIONARÁ LA PRÓXIMA LEGISLATURA"

       Con todo ello, ha lamentado, "el PSOE ha preferido negociar sillones con Podemos a hablar con nosotros de propuestas" y con ello, "Podemos condicionará el Gobierno de La Rioja en la próxima legislatura".

       Así las cosas, Baena ha pedido al PSOE "que rectifique porque los riojanos no se lo merecen".

       Baena ha explicado que "por el bien de La Rioja y los riojanos nosotros queríamos hablar con el PSOE para intentar evitar que Podemos condicione los próximos cuatro años de legislatura" y considera que Unidas Podemos "está presionando al PSOE" y "no me quiero imaginar en lo que puede pasar en cuatro años y en la inestabilidad que va a generar en La Rioja".

       Con ello, desde Ciudadanos "todavía seguimos esperando a que el PSOE nos diga si quiere mantener un segundo encuentro" aunque "parece que ese amalgama está exigiendo entrar en el Gobierno de La Rioja pero todo parece que, la próxima legislatura, se gobernará con la influencia de Podemos".

       A la vista de lo que conocemos, "Podemos va a condicionar el Gobierno de La Rioja con sus políticas y va a hacer que el PSOE lleve a cabo una serie de cuestiones que no queremos para los riojanos". A partir de ahí, y "cómo se acabe de conformar ese gobierno, todavía no sabemos".

       Si al final lo hace, "el PSOE tendrá que explicar a los riojanos porqué un partido que, en teoría tiene otro tipo de políticas, va a meterse en ese amalgama".

       "Lo único cierto es que va a haber un cambio a peor con el PSOE que va a aplicar políticas de Podemos", ha finalizado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja