Cs presenta un Plan de Rescate del Comercio en Logroño para revitalizarlo como "motor esencial" de la ciudad

Las calles de la capital riojana a las 17. 00 horas el día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Rioja, en Logroño, la Rioja, (España), a 16 de enero de 2021
Las calles de la capital riojana a las 17. 00 horas el día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Rioja, en Logroño, la Rioja, (España), a 16 de enero de 2021 - SHOW Fotografía - Europa Press
Publicado: martes, 26 enero 2021 10:31

   LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño ha presentado un Plan de Rescate del Comercio de Logroño que busca, entre otros objetivos, el revitalizarlo como "motor esencial" de la ciudad, según ha indicado su portavoz, Ignacio Tricio.

   En comparecencia de prensa, Tricio ha apuntado que este sector precisa un "rescate inmediato" ante la situación complicada que está atravesando, que junto a la hostelería ha señalado que "es catastrófica". Ha apuntado que a finales del año pasado se conoció que un centenar de negocios iban a cerrar, y ahora con las nuevas restricciones se teme que vaya a aumentar la cifra.

   Ha recordado que su formación ya presentó para las presupuestos propuestas de apoyo al sector, que no fueron aceptadas. De ahí, que en este momento "existe una necesidad de poner en marcha un plan de rescate urgente para evitar que sea tarde, como ha ocurrido con el Puente Mantible". "¡Debemos ayudarles ya!" ha añadido.

   Tricio ha lamentado, asimismo, que "solo hayan llegado un 18 por ciento" de las ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), por lo que "si el Gobierno no está ayudando a los negocios, debemos hacerlo desde el Ayuntamiento".

   En este sentido, ha calificado de "meros parches" las actuaciones que está desarrollando el Consistorio con el comercio local, de ahí que la formación 'naranja' haya presentado un Plan de Rescate del Comercio, basado en diez puntos, que busca, entre otras cuestiones, el "modernizar, incentivar, hacerlo accesible y sobre todo modernizarlo como motor esencial" de la ciudad.

   La propuesta de Ciudadanos, que hará llegar al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, a FER Comercio, a la Cámara de Comercio, y a las asociaciones de comerciantes, apuesta por "incentivos fiscales, campañas de comunicación para sensibilizar e incentivar que los logroñeses compren en el comercio local".

   Facilitar y ayudar a la creación de ventas on line, potenciar la competitividad tecnológica, realizar actividades de dinamización, el impulso de la plaza de Abasto o un programa de relevo generacional para los comercios, son algunas de las cuestiones que recoge el Plan de Ciudadanos.

Leer más acerca de: