20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Cs propone "rescatar del cajón" el Plan de Turismo de Logroño para aumentar un 33% del número de turistas

Cs propone "rescatar del cajón" el Plan de Turismo de Logroño para aumentar un 33% del número de turistas
CS LOGROÑO

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos apuesta por "rescatar del cajón" del Ayuntamiento de Logroño en el que el Partido Popular había metido el Plan de Turismo para conseguir aumentar un 33 por ciento el número de turistas.

El candidato a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha presentado las medidas de Cs en materia de turismo, recordando que su modelo es el de una ciudad sostenible con un turismo de calidad y sostenible.

"Lo primero que queremos hacer cuando lleguemos al gobierno municipal será rescatar del cajón el Plan de Turismo que se elaboró en colaboración con la Universidad de La Rioja y que no se ha puesto en práctica", ha afirmado el número 3 de la candidatura, Ignacio Tricio, "sabemos que ha descendido el número de visitantes a nuestra ciudad y creemos que Logroño necesita un nuevo impulso en materia turística".

Tricio también ha avanzado que Ciudadanos implementará un estudio para conocer quién visita Logroño y qué visita. "Es importante diferencia del número de turistas y del número de pernoctaciones en nuestra ciudad, y si tenemos que cambiar algo de la oferta turística o, por el contrario, potenciarlo".

Además, Ciudadanos aboga por un concurso de ideas en el que participe el sector turístico y todos los logroñeses para incorporar nueva propuesta a la oferta turística de la ciudad. "Queremos que cuando una persona de Cáceres, Madrid o Londres quiera hacer una escapada, piense en Logroño, por su cultura, su propuesta enoturística o gastronómica", ha afirmado.

Por otra parte, Tricio ha recordado que a mita de la próxima legislatura tendrá lugar el V Aniversario del Asedio de los Franceses, un hito importante que si bien, se está desarrollando su planificación, ha sido impulsado por Ciudadanos.

"Queremos que todos los logroñeses se impliquen, que sientan orgullo de ciudad y participen en este aniversario. Queremos que sirva para poner a Logroño en el mapa turístico mundial", ha señalado.

"Y vamos a trabajar para que Logroño consiga la capitalidad europea de la cultura", ha afirmado, "para ello, proponemos potenciar la oferta cultural, musical y gastronómica para que Logroño sea un destino turístico y cultural a largo plazo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja