24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 17 de septiembre de 2019

    Cs reclama la creación del Consorcio para gestionar la organización del V Centenario del Asedio de Logroño

    Cs reclama la creación del Consorcio para gestionar la organización del V Centenario del Asedio de Logroño
    Representación Del Sitio De Logroño, Fiestas San Bernabé - VICENTE PEIRÓ - ARCHIVO

    LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este martes la creación del Consorcio para gestionar la organización del V Centenario del Asedio de la ciudad, que se cumple en el año 2021, "porque se nos empieza a echar el tiempo encima".

    El portavoz de Cs, Julián San Martín, y el concejal de la formación Ignacio Tricio han presentado en rueda de prensa la moción que, en sentido, van a plantear al pleno municipal ordinario de octubre, que se prevé celebrar el día 3 del próximo mes.

    Como ha recordado San Martín, "esta es una petición que ya hicimos desde Ciudadanos en la pasada legislatura", en concreto, mediante una moción al pleno presentada en junio del año 2016 "y que se aprobó por unanimidad, pero que, después, nunca se ha puesto en marcha".

    Precisamente, ha resaltado el portavoz 'naranja', ésta fue una de las razones por las que Ciudadanos "retiró su apoyo al anterior Gobierno" a la hora de aprobar los Presupuestos. "Ahora -ha afirmado- parece que se quiere empezar a hacer algo, pero es necesario crear el Consorcio".

    En palabras de Tricio, "hay que tener en cuenta que el turístico es un sector de vital importancia para la ciudad, y al que no se le está dando la relevancia real que merece". Por eso, ha defendido que, "entre todos, demos un impulso al V Centenario".

    Un impulso que, pese a que "sí que se han dado algunos pasos", pasaría por la puesta en marcha del Consorcio como "un órgano encargado de la gestión y el seguimiento de la organización de las actividades" del aniversario, y en el que estarían integrados "todos los sectores de la ciudad".

    Entre otras cosas, ha apuntado que se ha llevado adelante la adjudicación de la asistencia técnica para elaborar un estudio histórico del V Centenario del sitio; la adjudicación del contrato para el diseño de la imagen de la celebración; la presentación en Fitur 2019; o la aprobación del convenio para la creación de la comisión interadministrativa del acontemiento, entre otras cuestiones.

    Con todo, "es necesario implicar a todos y cada uno de los logroñeses en este acontecimiento histórico". "Estamos ya en septiembre de 2019, ya está empezando el tiempo a correr en contra, hay que hacer aún muchas cosas, crear el Consorcio, hablar con los Gobiernos de La Rioja y de España, implicar a toda la sociedad", ha apuntado.

    Sin embargo, para Tricio, "puede suponer un impulso turístico definitivo que valdrá para más de los seis meses que durará el V Centenario en sí, y que, si no se hace, se está dejando perder todo el potencial de Logroño". "Se nos está echando el tiempo encima y es algo que merece la pena", ha finalizado.

    Para leer más