13 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Cs La Rioja registrará una PNL para que "se active ya el 155" y se aplique "la Constitución en Cataluña"

Cs La Rioja registrará una PNL para que "se active ya el 155" y se aplique "la Constitución en Cataluña"
Cs La Rioja se reúne con la AUCG para exponerles una iniciativa parlamentaria en apoyo a la Guardia CivilEUROPA PRESS

LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos llevará al próximo pleno del Parlamento de La Rioja una PNL en la que pedirán al Gobierno regional "que inste al Gobierno de la nación a que se haga el requerimiento previo del Artículo 155 y se aplique la Constitución en Cataluña".

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Pablo Baena, quien ha reconocido que desde la formación naranja "queremos libertad y seguridad" y, en definitiva, "que se aplique la Constitución para que no volvamos a ver esas imágenes de Cataluña y no exista un Gobierno autonómico que chantajee al resto de la nación y, de esta manera, mantengamos la convivencia y la libertad de este país".

Pablo Baena ha realizado estas declaraciones acompañados por los candidatos al Congreso y al Senado, María Luisa Alonso y Diego Ubis, respectivamente, minutos después de mantener una reunión de trabajo con representantes de la AUCG (Asociación Unificada de Guardias Civiles) para exponerles dicha iniciativa parlamentaria en apoyo a la Guardia Civil.

"El Parlamento de La Rioja se debe manifestar y debe tomar medidas en el asunto y por ello hemos decidido presentar esta Proposición No de Ley" en la que pedirán también "el reconocimiento por parte de los diferentes grupos de la encomiable labor que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestro país".

"Especialmente -ha proseguido- ante la difícil situación que se vive en Cataluña defendiendo la libertad de todos lo españoles y de todos los riojanos que, por diferentes circunstancias, viven en ese territorio de España".

DEFENSA DE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

Por su parte, la candidata al Congreso, María Luisa Alonso, ha querido poner de relieve "el trabajo de la Guardia Civil" y, ha explicado que entre los objetivos que Cs defenderá se encuentra "la defensa de la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional. Tenemos que insistir porque es una reivindicación justa".

Alonso ha lamentado "cuando vemos que en País Vasco y Navarra se están atacando los valores y la institución de la Guardia Civil". Por ello, "nuestro trabajo desde La Rioja es reivindicar que los riojanos sí que estamos orgullosos del trabajo de la Guardia Civil".

También se ha referido a la situación en Cataluña "ayer vimos cómo se incendiaban las calles y esto nos hace recordar que es muy importante trabajar juntos con la Guardia Civil y Policía Nacional sobre todo ante un grupo de independentistas violentos que querían subvertir el orden en Cataluña".

Además, ha recordado, esta tarde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá una reunión con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias "para hablar de lo que sabíamos que iba a suceder". En este punto, ha defendido, "Sánchez por fin ha entrado en razón y esperemos que en esa reunión apoye y escuche a los partidos constitucionalistas y tengamos una resolución del conflicto en Cataluña para que, como quieren la inmensa mayoría de catalanes, puedan tener al estado y a su Gobierno de su parte".

Contador