16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 20 de junio de 2019

    Cs de Villamediana critica que la alcaldesa "quiere subirse el sueldo un 35 por ciento"

    Cs de Villamediana critica que la alcaldesa "quiere subirse el sueldo un 35 por ciento"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    "No vamos a apoyar la subida de sueldo de la alcaldesa de Villamediana de Iregua. Es una subida del 35 por ciento ya que pasará a cobrar un sueldo de 37.800 euros frente a los 27.835 euros de la anterior legislatura". Así lo ha criticado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Villamediana de Iregua, Teresa Martínez.

    "Ana Belén Martínez ya lo intentó en la anterior legislatura y Ciudadanos se opuso. Por lo tanto, con el apoyo de Cs nadie se va a subir el sueldo cuando hay muchas otras necesidades en Villamediana", ha añadido.

    Martínez ha desglosado las pretensiones económicas que la alcaldesa y sus socios quieren aprobar en el pleno de esta tarde. "El socio del PSOE, el concejal del PR también quiere sueldo y liberación por lo que pasaríamos de un gasto de alcaldesa más concejales a casi 100.000 euros, 93.470", ha afirmado, "el nuevo equipo de gobierno va a contribuir a un aumento de gasto para cargos políticos de 86.678 euros más al año. Un aumento del 130 por ciento respecto a años anteriores".

    Por si fuera poco, el nuevo equipo de gobierno va a subir la asignación mensual para grupos políticos municipales fija de 800 euros y 30 euros por concejal, lo que va a suponer 43.080 euros. "Algo que es una auténtica barbaridad", ha afirmado Martínez.

    La concejala naranja asegura que el nuevo equipo de gobierno pretende tirar del excedente del Ayuntamiento de Villamediana mediante una modificación de crédito.

    "Ese presupuesto debería destinarse a arreglar las aceras y a la limpieza del municipio, así como a la rehabilitación de dos de nuestros parques públicos", ha afirmado, "hay cosas muchos más importantes y necesarias en Villamediana que subir el sueldo a la alcaldesa y a los concejales. Para esto no está el dinero público".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja