21 de mayo de 2019
6 de enero de 2010

El CSI critica que los Juzgados de Calahorra llevan dos semanas sin poder trabajar en el sistema de Gestión Judicial

LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF denunció hoy que los juzgados de Calahorra llevan dos semanas sin poder trabajar en el sistema de Gestión Judicial, ya que, "desde el pasado 22 de diciembre, estos juzgados están teniendo problemas con los sistemas informáticos".

Según explica la central en un comunicado, "no funcionan ninguno de los nuevos sistemas creados por el Ministerio de Justicia (Minerva, Lexnet) debiendo los funcionarios suplirlo con grandes dosis de buena voluntad y paciencia".

Incide en que se están teniendo "auténticos problemas para tramitar todo tipo de procedimientos" y señala que "los ciudadanos de La Rioja tienen que saber que el Ministerio de Justicia realiza continuamente propaganda de la gran cantidad de dinero que se gasta en medios informáticos, pero estas mejoras, parece que no llegan a nuestra comunidad".

"El dinero malgastado no se traduce en un beneficio para el ciudadano, al emplearse de forma tan chapucera. Parece que al Ministerio de Justicia hay que cambiarle el nombre. Se le debería denominar el Ministerio de la Improvisación y a sus responsables Pepe Gotera y Otilio "Chapuzas a Domicilio". Si de esta manera quieren implantar la Nueva Oficina Judicial, mal vamos", afirma.

El sindicato asegura que "los representantes de los trabajadores, llevamos años denunciando la grave situación que se sufre por la deficiente dotación tanto en sistemas como en material informático", mientras que reitera su "alerta para denunciar todas estas situaciones y para exigir que el servio publico de la justicia sea cada vez de mejor".

Para CSI, "el ciudadano de La Rioja se merece una justicia de calidad", al tiempo que critica que "estas situaciones no se producirían si los políticos tuvieran en cuenta la opinión de los que estamos todo el día trabajando en la Administración de Justicia". Por ello, finaliza reclamando "voz y voto en la reforma de la justicia".