El CSI-CSIF continúa con la recogida de firmas y especifica que el paro se ha "pospuesto, no se ha desconvocado"

Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:57

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El CSI-CSIF especificó hoy que el paro del próximo viernes, para los trabajadores del SERIS, se ha "pospuesto" y no se ha desconvocado para dar un "voto de confianza" a la Administración regional. Además, este sindicato continúa recogiendo firmas para que ésta le reconozca sus reivindicaciones, según explicó a Europa Press el responsable del sector de sanidad, Ángel Laspeñas.

El responsable sindical explicó que los sindicatos de Sanidad exigían, al Gobierno, una serie de reivindicaciones entre las que cobraba protagonismo el pago de la productividad. "A finales de diciembre", añadió, "en la Mesa Sectorial la Administración concedió este pago y, además, se mostró partidaria a llegar a un acuerdo".

Por este motivo, y con el objetivo de tensar el ambiente, dando un "voto de confianza" al Ejecutivo, el CSI-CSIF ha decidido "aplazar" esta medida de presión para comprobar "si realmente hay un cambio de actitud en el Gobierno".

A través de un comunicado, el sindicato recordó sus reivindicaciones, entre las que se encuentran el pago de complemento específico para los profesionales que no lo perciben, un sistema de traslados para el personal, estatutario, laboral y funcionario, subidas retributivas y regulación de cartillas sanitarias y cupos de enfermería.

En un comunicado, el sindicato esperó que "se establezcan los canales de diálogo con la Administración que redundarán en la mejora de la sanidad pública".

Destacó la importancia de no olvidar que la sanidad riojana, y los que la hacen funcionar diariamente, son los 3.500 empleados públicos y sin ellos no funciona. Laspeñas señaló que el próximo encuentro entre Administración y Sindicatos se producirá a finales de este mes.