5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

CSIF aplaude la iniciativa parlamentaria de una auditoria externa e independiente sobre la gestión sanitaria

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aplaude la iniciativa del Parlamento de La Rioja que ayer aprobó una propuesta popular para la realización de una auditoría por expertos sobre la gestión de la pandemia en nuestra comunidad autónoma.

En concreto, y según sus propia declaraciones, con la moción presentada por el Partido Popular, referida a la salud, los populares pretenden que un grupo de expertos independientes realice una auditoría externa sobre la gestión sanitaria del Gobierno Regional de la pandemia producida por la Covid-19 para detectar aquellas oportunidades de mejora en la respuesta ante posibles nuevas oleadas.

Esta propuesta contó con los votos a favor de Ciudadanos e Izquierda Unida, mientras PSOE y Podemos votaron en contra.

Este sindicato, que ha sido muy crítico con diversas actuaciones de Ejecutivo regional durante la pandemia, sobre todo en lo relativo a la prevención de riesgos y dotación de personal, medios materiales y EPIS en las administraciones públicas, "cree absolutamente necesaria una investigación a fondo de lo que ha ocurrido en nuestra región en dichos aspectos".

"No sólo para exigir responsabilidades sino también para tener una visión real e independiente de la gestión de la pandemia que permita corregir errores; enmendar descuidos; anticiparse a las carencias y perfeccionar una organización a todas luces mejorable", afirman en una nota de prensa.

Para este sindicato, durante la gestión de esta crisis sanitaria "ha faltado transparencia y ha sobrado mucha prepotencia por parte del Gobierno regional, que ha abusado de su magnífico aparato de propaganda para hacer buena una gestión francamente mediocre, que nos llevó a ser una de las regiones con peores datos epidemiológicos durante la primera fase del coronavirus y que sigue batiendo récords en esta segunda oleada de la pandemia con respecto a otras comunidades de nuestro país".

CSIF recuerda que de la misma forma "que un enfermo sólo se cura con un buen diagnóstico y un tratamiento conveniente, La Rioja necesita ese mismo buen análisis de la situación que estamos padeciendo, que pasa por el estudio independiente y transparente de una comisión de expertos como apunta la moción parlamentaria de los populares riojanos".

En este mismo sentido, CSIF "agradece y celebra la honestidad y valentía de Izquierda Unida y Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, que han sabido anteponer la salud pública y el interés de los ciudadanos a sus propios intereses políticos. Esta es sin duda una buena noticia, que nos pone en el buen camino para intentar salir de esta funesta crisis sanitaria con mayores garantías de éxito".