31 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

CSIF denuncia la situación "límite" de la Policía Local y la Brigada de Obras de Haro

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación, que ha calificado de "límite", de la Policía Local y la Brigada de Obras de Haro.

En nota de prensa, ha señalado el "gran peligro de contagio de COVID-19 al que se ven expuestos al carecer de material y equipos de protección personal, a pesar de que el Ayuntamiento los ha solicitado reiteradamente al Gobierno de La Rioja".

La Policía Local de Haro cuenta con 16 agentes y su Jefe para vigilar el cumplimiento del estado de alarma en la ciudad que fue uno de los primeros y principales focos de la pandemia en La Rioja.

"Una plantilla diezmada por el coronavirus, con cinco positivos y agente de baja por ser persona de riesgo, que se la están jugando todos los días al tener que trabajar con los escasos EPI que pudo conseguir el ayuntamiento en los comercios locales, establecimiento que ahora están totalmente desbastecidos", ha dicho.

Esta plantilla, ha indicado, sólo dispone para su protección desde que comenzó la crisis del coronavirus de 4 buzos que se están reutilizando; 5 pantallas; unas pocas mascarillas quirúrgicas; sí disponen de gel hidroalcoholico y algunos guantes que ya se les están acabando.

Por su parte, ha añadido, los ocho trabajadores de la Brigada de Obras municipal tampoco disponen de ningún equipo de protección individual para realizar los enterramientos de esta ciudad.

CSIF indica que el Ayuntamiento jarrero ha solicitado en numerosas ocasiones a la Consejería de Salud que les facilite el material necesario para la debida protección de su plantilla, pero este material no llega a esta ciudad tan castigada por la pandemia.

CSIF lamenta tener que recurrir a la denuncia pública y a los tribunales para que el Gobierno de La Rioja cumpla con su obligación de dotar de protección frente al COVID-19 a todos los trabajadores que dependen directa o indirectamente de él.

"La situación es de una gravedad extrema, entendemos que los medios son limitados y escasos, pero no se les pueden negar a trabajadores que están luchando en la primera línea de esta guerra", ha señalado.

Para leer más