CSIF habla de actitud "responsable" a la hora de apoyar el acuerdo en educación

Actualizado: martes, 5 junio 2012 21:14

LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actitud "responsable" de CSIF, demostrada el pasado viernes con su "posición favorable a la firma de un acuerdo, ha servido de catalizador para garantizar la adhesión de ANPE que han compartido nuestras posturas lo que ha posibilitado que se haya podido llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación", ha indicado el sindicato en un comunicado.

La aplicación "pura y dura" del ya llamado 'Decreto Wert' en la Comunidad Autónoma de La Rioja, "dejaba entrever un gran número de docentes que el año que viene no renovarían contratos, una disminución notable de la calidad y del servicio prestado a los alumnos en los centros educativos y un desequilibrio latente que hubiera tardado años en recuperarse".

En CSIF "nos ha costado decir sí a un acuerdo que nunca será bueno, pues parte de una premisas restrictivas". En este camino, hemos contado previamente con la opinión de nuestros afiliados y simpatizantes pero, en el ámbito de la negociación con la Administración, hemos visto voluntad de acuerdo y, sobre todo, interés por alcanzar unos mínimos que adaptaran este decreto a las peculiaridades de nuestra Comunidad.

Creemos que este objetivo se ha cumplido. Las partes "nos hemos dejado por el camino reivindicaciones de partida pero en cualquier caso, somos conscientes de que nuestro apoyo al documento final garantizará estabilidad, tranquilidad y calidad a los docentes y al sistema público de educación en La Rioja".

"Sólo éste ha sido el objetivo que nos ha guiado en el ánimo para firmar este último principio de acuerdo", ha señalado el sindicato.

Para CSIF "es incomprensible la temeridad del resto de sindicatos al negarse a firmar este acuerdo y preferir que se queden sin trabajar 300 docentes, en lugar de los aproximadamente 100 que tristemente se verán afectados o que opten por un aumento en las ratios de las aulas de primaria y secundaria, entre otras muchas importantes cuestiones".

En CSIF, "somos muy conscientes de que entre lo malo y lo peor, hemos elegido lo menos perjudicial para toda la comunidad educativa y la sociedad riojana. Por otro lado cabe destacar que La Rioja es la comunidad en la que con más tibieza se aplicará el "Decreto Wert" con respecto a otras comunidades".