CSIF lamenta la "desfachatez del Ejecutivo riojano" que empuja "a todos los trabajadores públicos a la huelga"

Publicado: viernes, 18 mayo 2018 17:09

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica "enérgicamente" la "desfachatez" del Ejecutivo riojano "por su intención de destinar nuevos fondos públicos a la enseñanza concertada mientras niega la recuperación sus derechos a los docentes de la educación pública".

El Gobierno riojano "no sólo anuncio ayer una subida salarial de los docentes de la concertada, sino que humilló a todos los trabajadores de la administraciones públicas de La Rioja". CSIF no descarta convocar huelga de las administraciones públicas para octubre.

CSIF tacha de "inmoral" la actitud del presidente del Gobierno riojano, José Antonio Ceniceros. "No es una novedad que se favorezca la enseñanza concertada en detrimento de la pública, pero esta vez se confirma que la intención del ejecutivo riojano de destinar todo el dinero público que sea necesario para socavar, paradójicamente, los derechos de los empleados públicos".

Es más, "premiar a estos empleados del sector privado con una equiparación salarial del 5% junto con una subida de hasta el 8,73% en los próximos tres años significa discriminar al resto de trabajadores de las empresas privadas riojanas".

En otras palabras, "el Gobierno va a subir con dinero público el sueldo a algunos trabajadores privados de su elección", explican desde el CSIF.

"No debemos olvidar que la Consejería de Educación no hace ningún proceso de selección de los profesores de la concertada, es la dirección de esos centros la que elige a sus trabajadores basándose en criterios desconocidos. Como hemos reivindicado en múltiples ocasiones, todo el profesorado financiado con dinero público debería pasar un proceso de oposición-concurso. Tanto empleados públicos como privados deberían echarse las manos a la cabeza ante esta situación", explican desde el CSIF.

El Gobierno de La Rioja -continúan desde el sindicato- "jura y perjura que no tiene presupuesto para la recuperación del poder adquisitivo perdido de los empleados públicos, quienes han visto desde el comienzo de la crisis su sueldo congelado sucesivamente y reducido en el 2010 una media del 7,5 por ciento".

"Tampoco hay presupuesto para la compensación por Incapacidad Temporal, la jornada laboral de 35 horas de los funcionarios, 18 horas lectivas para Secundaria, 23 horas lectivas para Primaria, ni la carrera profesional".

Por todo esto, CSIF anuncia "el inicio inminente de los contactos pertinentes con todos los empleados públicos a través de reuniones y asambleas para sondear la posibilidad de convocar una huelga de las administraciones públicas prevista a partir de octubre de 2018".

"En las manos del Gobierno está dejar de burlarse de todos y de todo, y empezar a destinar de una vez el dinero público para el sector público. Si no asume sus responsabilidades, la huelga será irrevocable", han finalizado.

Leer más acerca de: