CSIF pide "más seguridad" para el personal del SERIS

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 8:24

LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Consejería de Salud de La Rioja "que ponga los medios adecuados para intentar evitar cualquier tipo de contagio de todos sus trabajadores".

La crisis del ébola "ha hecho aflorar distintas reivindicaciones del personal administrativo, celadores, auxiliares y otros profesionales que son los que tienen un primer contacto con los pacientes cuando acuden a un centro sanitario".

Las pantallas protectoras son "una barrera que aísla a estos trabajadores tanto de posibles contagios y riesgos biológicos como de amenazas y agresiones físicas".

Según informa el CSIF, "hay distintos centros sanitarios en La Rioja que no poseen estas medidas, algunos están en Logroño como el centro de salud de Cascajos o fuera de ella, tales como Aldeanueva, Villamediana, Alberite, Murillo o Navarrete".

Estas medidas de aislamiento "tampoco existen en diversos puntos de atención directa al público del Hospital San Pedro".

CSIF demanda que "se instalen pantallas en todos los centros sanitarios a la mayor brevedad posible". Esta era "una de las reivindicaciones que queríamos transmitirle al consejero en la reunión urgente que le solicitamos el pasado 10 de octubre, pero ante la falta de respuesta denunciamos públicamente esta situación".

"La normativa de prevención de riesgos y CSIF entienden que es mejor y más barato invertir en prevención -sobre todo en medios de protección general- que lamentar agresiones, la última de la que tenemos conocimiento se produjo hace pocos días en el centro de salud de Cascajos, donde un paciente arrojó una silla al personal de recepción", finalizan.