23 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

CSIF reclama "una dotación económica adecuada para la Carrera y Desarrollo profesional del personal del SERIS"

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido "una dotación económica adecuada para la Carrera y Desarrollo profesional de los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (SERIS)".

Como recuerdan en una nota de prensa, este sindicato "ha venido colaborando durante año y medio en la elaboración de un borrador de Carrera y Desarrollo profesional y seguirá haciéndolo con el documento que nos va a facilitar la Consejería".

La Administración -prosiguen- "quiere reanudar las convocatorias de 2018 y 2019, que se realizaría durante el año 2020 con las bases que se aprueben. El reconocimiento de Carrera y Desarrollo profesional de estos años, no implica un efecto económico retroactivo, sino que sería con fecha de 1 de enero 2020 para los trabajadores que accedan a un grado y los que ya tienen el grado reconocido podrían ver incrementado su porcentaje, si el presupuesto asignado permite dicho aumento.

CSIF ha pedido reiteradamente, durante años, "la modificación de las bases que permitirían que muchos trabajadores, que fueron excluidos en convocatorias anteriores, puedan acceder al grado que les corresponda".

Por otra parte, CSIF ha manifestado su preocupación "porque la Administración no garantiza que se vaya a incrementar el 39 por ciento que se cobra en grado II, III y IV, de la convocatoria de Carrera y Desarrollo profesional del 2017".

La Administración, según el sindicato, "ha planteado incrementar el pago de estos grados al 100% a lo largo de la legislatura, pero sin marcar plazos ni asegurar que esto vaya a ser así".

TRASLADO DE PLAZAS VACANTES DE MÉDICO DE FAMILIA

El sindicato explica también que la Administración "pospone, de momento, la supresión de una plaza de Médico de Familia en la zona de Alfaro; así como da por negociada la supresión de una plaza vacante de Médico de Atención Primaria del Centro de Salud Espartero y su creación en el Centro de Salud de la Guindalera".

En este sentido, CSIF insiste en que, antes de suprimir o trasladar plazas, "se valoren los aspectos peculiares de cada Zona Básica de Salud (número de cartillas, envejecimiento de la población, dispersión, etc.)".

OFERTA DE PLAZAS ESTABILIZACIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO

En cuanto a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de plazas de estabilización de los auxiliares administrativo, CSIF ha solicitado "que se nos diga exactamente qué plazas se van a ofertar y qué criterios de adjudicación se van a seguir".

"Nuestro sindicato considera que, en cualquier caso, se debe respetar el orden obtenido en la oposición. Se ofertarán todas las plazas vacantes, que quedaron desiertas en el anterior concurso
de traslados, tanto de Primaria como de Especializada".

CSIF ha exigido que, a la hora de elegir las plazas, se tenga en cuenta el orden obtenido en el Concurso-Oposición, "especialmente a la hora de elegir turno. Esta convocatoria saldrá publicada en, el BOR la semana que viene (el lunes o el miércoles).

Finalmente, CSIF ha vuelto a mostrar "su total desacuerdo con la pretensión de que el tiempo trabajado en fundaciones sea valorado igual que la experiencia adquirida por el personal facultativo
trabajando en el SERIS, para acceder a una plaza del propio Servicio Riojano de Salud".

La mesa sectorial de Sanidad continuará este jueves, 6 de febrero, ya que no se han podido abordar todos los puntos previstos en el orden del día, como las listas de empleo temporal, "cuestión de gran importancia para los trabajadores del SERIS".