CSIF reclama al Gobierno de La Rioja "un acuerdo con sus empleados públicos, como el firmado en Extremadura"

Concentración CSIF
CSIF
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 19:58

LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF La Rioja se ha concentrado este jueves, frente al Palacete del Gobierno regional, junto a unos 300 empleados público riojanos, según la organización, para reclamar "un acuerdo como el que acaba de firmar este sindicato con la Junta de Extremadura, que al contrario de lo que han hecho los responsables de Función Pública de La Rioja, sí han llevado a cabo una negociación seria y con voluntad real".

El acuerdo permite que todos los empleados públicos extremeños recuperen las 35 horas, que los docentes de Secundaria tengan 18 horas lectivas (23 en Primaria e Infantil), que se eliminen los descuentos por incapacidad temporal (IT) y que se asuma el compromiso de progresar en la Carrera Profesional.

El presidente de CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández, ha dicho que "una vez más, CSIF reclama el cumplimiento del 'II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo' que el Gobierno del presidente Ceniceros no puede seguir ignorando por más tiempo; más aún cuando el nuevo Gobierno nacional ya está dando muestras de su buena voluntad ante las peticiones de CSIF".

En este sentido, el pasado martes, CSIF logró un compromiso por escrito con el Ministerio del Interior para que abra una mesa de diálogo con el fin de negociar las mejoras salariales en el colectivo de Prisiones.

Asimismo, CSIF firmó ayer una acuerdo, con la Junta de Extremadura, que incluye la recuperación de las condiciones laborales y económicas de los 47.000 empleados públicos que dependen de la administración extremeña.

El citado acuerdo recoge que los empleados públicos dependientes del Ejecutivo extremeño recuperen las 35 horas, los docentes de Enseñanza Secundaria las 18 horas lectivas, se eliminan los descuentos por incapacidad temporal (IT) y se asume el compromiso de desbloquear la Carrera Profesional, como reclama CSIF La Rioja para los empleados públicos de nuestra comunidad.

Hernández, ha criticado al Gobierno de Ceniceros por "negar las reivindicaciones de los empleados públicos riojanos, alegando no tener dinero, cuando recientemente ha destinado una gran partida de fondos públicos para subir el sueldo a la Enseñanza concertada".

"Ha llegado el momento de que el Ejecutivo riojano siga los de otras administraciones gobernadas por el PSOE, y que empiece a negociar, de forma real y efectiva, la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos de nuestra comunidad que, como en otros aspectos, se están quedando a la zaga", asegura el presidente de CSIF La Rioja.

Por ello, CSIF insta al Gobierno riojano y también a otras instituciones como ayuntamientos y la UR, sobretodo para el Personal Administración y Servicios (PAS), "a que introduzcan en su seno los contenidos de los acuerdos firmados por los sindicatos mayoritarios en la Administración Pública".

CSIF pide también otras medidas como el impulso de los planes de igualdad en la administración, la revisión de los complementos específicos en puestos no singularizados; mejoras voluntarias en supuestos de maternidad y paternidad; y el compromiso a introducir cambios en los procesos selectivos de la Administración autonómica.

Este sindicato quiere dar seguridad jurídica, al colectivo de interinos, y que en los procesos selectivos se reconozca el trabajo desarrollado en los años más duros de la crisis económica. En esta misma dirección, CSIF apuesta por el acuerdo firmado con Hacienda "para acabar con el abuso de la temporalidad y la precariedad en el empleo y por tanto, para dar garantías jurídicas y protección a los trabajadores".

En definitiva, CSIF considera que "éste es un buen momento para que nuestros empleados públicos recuperen todos los derechos que les han arrebatado durante los años de crisis". Por eso, apela al Gobierno regional "para que inicie una verdadera negociación, acorde con los pactos alcanzados por otras administraciones y realice el esfuerzo necesario para dignificar el trabajo de los empleados públicos de nuestra región, para que estos puedan prestar unos servicios públicos de calidad, tal como se merecen los riojanos".

Leer más acerca de: