10 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

CSIF, "satisfecho" de que "empleados de Carrefour puedan cobrar su antigüedad gracias a la iniciativa del sindicato"

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de La Rioja ha conseguido que la representación legal de la empresa Carrefour reconozca la reclamación de este sindicato y dos trabajadoras a las que dicha empresa les había recortado su antigüedad aprovechando el traslado de un centro de trabajo a otro.

En concreto, según el CSIF, Carrefour "recortó una importante cantidad en el concepto de antigüedad de las nóminas de los trabajadores que, en algunos casos, pasaron a cobrar 300 euros de los 1.000 a los que tenían derecho, valiéndose del cierre del establecimiento de Avenida de Madrid de Logroño y su traslado al del Centro Berceo de esta capital".

CSIF litigó con la empresa, convencida de sus argumentos legales y del derecho e intereses de estas dos valientes trabajadoras, "que se tuvieron que enfrentar a la desconfianza y apatía de los representantes legales de los trabajadores y de sus respectivos sindicatos que, en su momento, incluso pusieron en duda las acciones legales planteadas por CSIF".

En este sentido, CSIF "siguió adelante hasta que la defensa legal de Carrefour y el asesoramiento de una conocida firma de abogados de Bilbao no han querido seguir con el pleito, admitiendo la reclamación de CSIF en el acto de conciliación judicial, que ha tenido lugar este miércoles".

Gracias a CSIF, estas trabajadoras, otras cinco también defendidas por nuestro sindicato y el resto de sus compañeros "podrán disfrutar de todas las cantidades reclamadas y detraídas de sus nóminas, así como el reconocimiento de la antigüedad para todos los efectos legales y administrativos. Un éxito que sólo corresponde a este sindicato, aunque se podrán beneficiar los que antes pusieron todas las trabas posibles".

Contador

Lo más leído en La Rioja