15 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

CSIF urge al Gobierno regional para abordar los inaplazables asuntos pendientes con los empleados públicos riojanos

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de La Rioja ha reclamado este jueves la reunión "urgente" de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) "para tratar de asuntos de vital importancia para los empleados públicos de esta comunidad y que exigen una solución inmediata por cuestión de plazos".

En concreto, el sindicato de los empleados públicos de La Rioja insta a la Administración a fijar una fecha de pago de la carrera profesional del presente año y a la "negociación urgente de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019".

También llama a "disponer ya de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada, que permita afrontar, con las suficientes garantías, la convocatoria tanto del concurso de méritos de los grupos A1 y A2 como la convocatoria del concurso de traslado y tomas de posesión de nuevos ingresos, ya que no es muy congruente utilizar un decreto de estructura nuevo y seguir manejando una RPT antigua".

Asimismo, CSIF quiere saber "la distribución y reparto de los fondos adicionales,; es decir, a donde va a ir dirigido dicho porcentaje, no vaya a ser que se pierda por el camino, como ya ha sucedido en otras ocasiones".

Debido a "la importancia de todos estos temas y la limitación en el tiempo", CSIF considera que "la Administración regional debería convocar urgentemente las mesas de negociación, ahora que ya han pasado las elecciones generales y no hay ninguna razón para dilatar más una respuesta a estas inaplazables cuestiones".