3 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Cuca Gamarra destaca que "los grandes bailarines lo son por su pasión"

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado este sábado en el acto de entrega del VIII Galardón 'Amigo de honor' de la Casa de la Danza, que ha sido para los bailarines, Cristina Casa y Ion Aguirretxe.

Se trata de un galardón que premia la trayectoria de ambos, ex bailarines de la compañía de Ángel Corella, quien da sobrenombre a la logroñesa Casa de la Danza. Dejaron la formación para integrar las filas del Ballet de Flandes y, actualmente, son dos de los principales bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Para definirlos, la alcaldesa ha recordado las palabras de la bailarina y coreógrafa estadounidense, Martha Graham: "los grandes bailarines no son grandes por su técnica, sino por su pasión".

Y ha realizado un paralelismo con nuestro día a día: "quizá la pasión es más visible en la danza, pero es tan necesaria en ella como en cualquier otra actividad. Es más, creo sinceramente que es uno de los ingredientes necesarios e indispensables en la vida diaria de cada persona. Ponerle pasión a cada momento que vivamos".

Cuca Gamarra ha trasladado su enhorabuena junto al de todos los logroñeses a los galardonados, "pero creo que esta enhorabuena debe llevar implícito también un sincero agradecimiento por vuestra trayectoria, por el sacrificio que ha supuesto llegar a donde habéis llegado, pero sobre todo, por llenar tantos y tantos escenarios de momentos dignos de ser vividos y compartir la pasión de cada uno de vuestros pasos con todos nosotros".

Para leer más