7 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Cuca Gamarra destaca el trabajo de las Escolapias "en la formación de los logroñeses y en la construcción de la ciudad"

Cuca Gamarra destaca el trabajo de las Escolapias "en la formación de los logroñeses y en la construcción de la ciudad"
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la inauguración del colegio Paula Montal y ha destacado el papel "de la tradición escolapia en la construcción de la sociedad logroñesa y en la formación de muchos ciudadanos de nuestra ciudad".

En este sentido ha resaltado el proyecto educativo que llevan a cabo proporcionando a sus alumnos las herramientas necesarias para ser personas preparadas, ciudadanos libres y formados en valores.

Otro de los aspectos destacados por Cuca Gamarra ha sido el hecho de que el Colegio Paula Montal ha contribuido también a hacer ciudad manteniéndose siempre en el mismo barrio que se ha ido desarrollando en torno al centro educativo.

Cuca Gamarra ha recordado en su intervención que "hace 49 años se bendecían las anteriores instalaciones" y el entonces alcalde de la ciudad, Juan Antonio Martínez Bretón, otorgaba un reconocimiento a las Escolapias por el trabajo que estaban desarrollando.

"49 años después hablamos de crecimiento, de modernización e innovación con unas instalaciones renovadas para dar respuesta a las necesidades de hoy", ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Logroño cedió en el año 2012 una parcela en el sector Río Bajero a las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías para la ampliación de sus instalaciones. En concreto, el centro ha construido un polideportivo cerrado y una línea más de aulas, que ha pasado de 2 a 3.

El colegio Paula Montal ofrece a la sociedad una educación desde 1º de Educación Infantil a 4º de Secundaria, además de tres ciclos formativos: Técnico en Farmacia y Parafarmacia; Técnico en Enfermería y Técnico Administrativo y dos PCPI (administrativo y comercio). El centro cuenta con 540 alumnos.

La alcaldesa de Logroño ha felicitado al equipo directivo y al claustro de profesores por el trabajo diario que realizan en la ciudad.