Cuca Gamarra invita a los logroñeses a "trabajar unidos para defender nuestra ciudad del pesimismo y el desánimo" actual

La Alcaldesa De Logroño, Cuca Gamarra.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 22:54

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha invitado a todos los logroñeses a "trabajar unidos por encima de nuestras diferencias para defender nuestra ciudad de sus nuevos enemigos: el pesimismo, el desánimo y la resignación" durante su intervención en el 'Acto de Evocación Histórica de la ciudad' que ha tenido lugar esta tarde en el Muro del Revellín.

El acto se ha desarrollado tras la tradicional ofrenda floral de San Bernabé. Al evento ha acudido el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto a una amplia representación de las autoridades riojanas.

Así, Cuca Gamarra ha indicado que "hoy 10 de junio rememoramos nuestro compromiso con Logroño, la ciudad a la que tanto debemos" porque la historia de la capital riojana "está jalonada de momentos estelares de la dignidad y de la valentía de un pueblo y de unos ciudadanos".

Tras realizar un breve recorrido por la historia de nuestros antepasados y conmemorar la victoria de las tropas logroñesas frente a la invasión francesa en 1521, Cuca Gamarra ha recalcado que somos "la historia de una larga tradición de valor, lealtad y fortaleza".

Con ello, la alcaldesa ha invitado a convertir las fiestas de San Bernabé en "una escuela viva para inculcar a las nuevas generaciones nuestros valores, nuestra tradición y nuestra historia" porque "solo así podremos mantenernos fieles a los principios que han hecho de Logroño lo que es hoy".

Por ello -y en la situación actual- Cuca Gamarra ha explicado que "Logroño no dejará de trabajar para salir de la crisis" y "nos superaremos cada día para mejorar la vida de todos los logroñeses". Aunque el reto de hoy en día es diferente al de 1521 hoy "solo ganaremos la batalla contra la crisis si cada vez somos una ciudad más abierta".

"Debemos trabajar unidos" -ha indicado la alcaldesa- y gracias a los valores colectivos "resistimos mejor que la gran mayoría de las ciudades el envite de la crisis económica".

"Estamos construyendo un nuevo futuro, construyéndolo en positivo, en un tiempo de nuevas respuestas y soluciones. Desde la austeridad, la eficacia, la colaboración y la solidaridad".

Así, "hoy podemos sentirnos orgullosos de que Logroño es una gran ciudad porque es una auténtica comunidad de personas, integradora y solidaria". Por ello y como alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, ha invitado a los logroñeses a alimentarnos "de capacidad de innovar, de creatividad, de esfuerzo y trabajo, de iniciativa para emprender, de colaboración y solidaridad todos juntos, porque unidos saldremos adelante con más fuerza que nunca".

Finalmente, la alcaldesa con el afán de "la determinación, la firmeza y el coraje" ha invitado a los logroñeses a gritar con ella "¡Viva San Bernabé!, '¡Viva Logroño!".