7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Cuca Gamarra participa en la apertura de las Jornadas Europeas sobre Accesibilidad en los Municipios

Cuca Gamarra participa en la apertura de las Jornadas Europeas sobre Accesibilidad en los Municipios
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto al director de la Fundación ACS, Francisco Menor Monasterio, y el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, asiste este lunes a la apertura, a las 9,30 horas en el Espacio Lagares, de las Jornadas Europeas sobre Accesibilidad en los Municipios 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas'.

   El objetivo de la jornada sensibilizar y promover la accesibilidad como un paso necesario para la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

   Tras la inauguración, Javier Lacalzada Serna, arquitecto técnico de La Rioja Sin Barreras (como moderador), el concejal de Alcaldía y Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y un representante del Ayuntamiento de Dax, ciudad hermanada, abordarán 'Políticas europeas de accesibilidad en el deporte'.

   Tras las primeras intervenciones llegará el turno de hablar de 'El urbanismo frente a los criterios de accesibilidad universal (smart city). Carmen Fernández Hernández, arquitecta técnica del Área de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, será la encargada de desgranar medidas para garantizar que una ciudad se convierta en una ciudad accesible para todas las personas.

   Después de un breve descanso será el turno de las nuevas tecnologías. Roberto Torena Cristóbal, gerente de Tecnologías Accesibles e Innovación de Technosite. Grupo Fundosa, abordará la accesibilidad en las TICs. El siguiente bloque de intervenciones abordará 'Ciudades y pueblos como destinos turísticos accesibles', a cargo de Pilar Soret Lafraya, directora comercial y desarrollo de negocio (Fundosa Accesibilidad. Grupo Fundosa).

   Como colofón, antes de las conclusiones y la clausura de las Jornadas Europeas Sobre Accesibilidad en los Municipios 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas', se celebrará una mesa redonda sobre ejemplos de buenas prácticas.

   Ángel Sáinz Yangüela, Roberto del Pozo López, concejal de Autonomía personal del Ayuntamiento de Santander; Antonio Domínguez Fernández, concejal del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra, y Óscar Pérez del Ayuntamiento de Soria serán los encargados de desgranar los ejemplos. Moderará Carmen Fernández Hernández, arquitecta técnica del Área de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE.