6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    'CUÉNTALO' comienza su semana grande con una conversación entre los escritores Eduardo Halfon y Juan Pablo Villalobos

    LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Festival de Narrativas CUÉNTALO, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, arranca con fuerza la semana este lunes con los talleres de ilustración para escolares y una conversación entre el escritor guatemalteco Eduardo Halfon y el mexicano Juan Pablo Villalobos.

    El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con la concejala de Cultura, Carmen Urquía, acudirán al CEIP Bretón de los Herreros a partir de las 11,00 horas a una sesión de ilustración para niños y niñas de Educación Primaria.

    Este lunes comienzan los talleres para escolares, además del taller de traducción impartido por Enrique Alda y el de escritura, impartido por el periodista de El País Jesús Ruiz Mantilla, y tendrá lugar la conversación 'Partirse en dos', con Eduardo Halfon y Juan Pablo Villalobos en la Biblioteca Rafael Azcona con Cristina Hermoso de Mendoza como moderadora.

    La jornada culminará en el Café Bretón con la lectura dramatizada de 'El exilio está aquí', un libro de César Galiano editado por Pepitas de Calabaza construido a partir de pequeñas historias que habitan las calles olvidadas de una ciudad cualquiera. Esther Pascual pondrá voz a los textos en una velada que cerrará esta jornada de Cuéntalo.

    En esta sesión, Esther Pascual dará voz a la obra de César Galiano. 'El exilio está aquí' está moldeada con las pequeñas historias que habitan las calles olvidadas de una ciudad cualquiera, calles en cuyos rincones se dibujan las vidas de sus habitantes, personajes que de manera constante se cruzan pero que de ninguna manera se encuentran.

    Es esta una historia nacida del reconocimiento entre iguales, que nos asoma en toda su crudeza a la separación consumada. Escritos con la energía que dispone la observación sin condescendencias, los retazos que componen esta narración dan forma a la obra de César Galiano. Breve pero intensa y luminosa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja